El papa Francisco recibe a Abdalá II y Rania de Jordania en el Vaticano

Es una de las escasas ocasiones en las que se ha visto a la Reina, que ha reducido considerablemente sus apariciones públicas

Diversos conflictos actuales centraron la conversación entre el papa Francisco y el rey Abdalá de Jordania, durante el encuentro privado que mantuvieron en el Vaticano. Los reyes Abdalá y Rania de Jordania acudieron a la audiencia con Su Santidad en la que se trataron diversos temas relativos a la estabilidad en Oriente Medio y el reinicio de las negociaciones entre israelíes y palestinos. No es frecuente que las esposas de los Jefes de Estado participen en estos encuentros, sin embargo, en esta ocasión, la reina Rania sí que estuvo presente durante la conversación, que duró unos 20 minutos.

 

null



Tal y como detalla un comunicado remitido por la oficina de prensa del Vaticano, el Pontífice y el Rey abordaron “la trágica situación” que se vive en Siria y “reafirmaron que la vía del diálogo y de la negociación entre todos los componentes de la sociedad siria, con el apoyo de la comunidad internacional, es la única opción para acabar con el conflicto y la violencia que cada día causa la muerte de tantas vidas humanas, sobre todo, entre la población más débil”.

 



El Papa apreció además el compromiso del Rey en el tema del diálogo entre religiones en referencia a la iniciativa de Abdalá de promover en Ammán una conferencia sobre los problemas que los cristianos en Oriente Medio tienen que afrontar sobre todo en este periodo de cambios socio-políticos. El rey Abdalá y la reina Rania aseguraron que era “un honor” conocer al Pontífice y manifestaron un “enorme respeto por todo lo que está haciendo”. La Reina volvió a hacer gala de su saber estar y elegancia con un discreto y sencillo traje negro y el pelo cubierto por un pañuelo blanco.

La pareja real jordana ha estado este verano en la exclusiva zona residencial de Niza en la que suelen veranear desde hace años, allí mantuvieron un encuentro con dos de sus buenos amigos, Nicolás Sarkozy y su mujer Carla Bruni. De esta reunión privada entre amigos pudimos ver una instantánea, una de las escasas que hay de la reina Rania, que ha reducido considerablemente sus apariciones públicas desde la Primavera Árabe.

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema