El príncipe Harry de Inglaterra sigue los pasos de su madre, la princesa Diana, en Angola



Se dice que de tal palo tal astilla, y si algo heredó el príncipe Harry de Inglaterra de su madre, la difunta princesa Diana, fue su gran corazón y pasión en la lucha incansable por causas humanitarias, especialmente por la desactivación y limpieza de campos minados en África, una causa que la princesa de Gales defendió hasta sus últimos días.

El joven de 28 años de edad, quien es el patrón de la “Apelación del 25 º aniversario de la Organización Halo Trust”, viajó a Cuito Cuanavale en Angola  este mes para ver el trabajo de limpieza de campos minados de la fundación. El príncipe hizo un recorrido por un campo minero en Angola a principios de este mes, tal y como su madre lo hizo en 1997.

Diana y Harry

“Harry está irritado por que los países que proporcionaron las minas no están dando ningún apoyo para retirarlas 25 años después”, dijo el jefe de la fundación Halo, Guy Willoughby. “El compromiso demostrado por el príncipe Harry juega un papel invaluable en la ayuda para crear conciencia sobre el trabajo y la misión de Halo”.

Guy también alabó el don de gente y la empatía de Harry respecto a la situación. “Él es técnicamente muy competente pero también es muy bueno tratando con la gente, los lugareños, los limpiadores de minas, y entiende el gran problema, incluso el problema político”.

“Las guerras podrán haber terminado, pero mucha gente aun es incapaz de regresar a sus vidas normales, frente a la amenaza de muerte o lesiones por minas todos los días".

Príncipe Harry

La fallecida princesa Diana visitó el campo de minas despejado en Angola en 1997, poco antes de su muerte. Su preocupación por la situación elevó el perfil de la causa.

No es sólo la relación familiar lo que ha hecho que Harry se involucre en el trabajo de la organización. "Como soldado él está viendo a mucha gente de su generación, de su edad perder extremidades. Y eso le ha dado un gran enfoque al respecto”, dijo Guy a la cadena de noticias BBC. “Creo que le ha dado un enfoque a mucha gente de Gran Bretaña al ver a tantos jóvenes en sus 20s perdiendo extremidades”.

El viaje del príncipe fue a principios de este mes, pero los detalles no fueron revelados hasta ahora, ya que la visita tuvo lugar de manera privada e implicaba una “compleja logística de campo”.

Príncipe Harry

Se cree que el pueblo de Cuito Cuanavale en el sureste de Angola es la ciudad más densamente minada en África, después de la devastadora guerra civil que dejó unos 500.000 muertos.

La nación de África occidental sigue siendo una de las más minadas del mundo a pesar de enormes esfuerzos por eliminar los explosivos desde que terminó la guerra en el 2002 .

HALO es una organización benéfica pionera, fundada en 1988, comprometida con el desminado en todo el mundo. Harry se convirtió en patrón de la apelación de aniversario en marzo.

Harry tiene una relación de muchos años con la organización y visitó los campos de minas en la provincia de Tete, Mozambique, en el 2010. Durante el viaje, Harry conoció a algunos amputados y vio el impacto devastador que tienen las minas terrestres en las personas más pobres de las comunidades afectadas por las minas.

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema