Autoridades de Londres analizan nueva información relacionada a la muerte de la princesa Diana de Gales



A dieciséis años del trágico accidente en automóvil que conmocionó al mundo entero, la Policía Metropolitana de Londres se encuentra examinando nueva información relacionada a la muerte de Lady Di y Dodi Al Fayed en París el 31 de agosto de 1997.

Aunque las autoridades no han revelado detalles concretos sobre la información obtenida, el cuerpo policiaco londinense "Scotland Yard" confirmó el día de ayer, sábado, que la información está siendo considerada debido a su “relevancia y credibilidad”.

Princesa Diana

La Policía Metropolitana hizo la siguiente declaración con respecto a la nueva información: "La muerte de la princesa Diana de Gales y Dodi Al Fayed fue analizada a fondo y examinada por una investigación judicial dirigida por el magistrado Scott Baker en la Corte Real de Justicia de 2007 a 2008”. "El 7 de abril del 2008, el jurado concluyó su veredicto como ‘homicidio ilegítimo y conducción gravemente negligente de los siguientes vehículos y del Mercedes’”.

"El Servicio de Policía Metropolitana está poniendo al alcance la información recibida recientemente en relación con el accidente, y evalúa su pertinencia y credibilidad”. “La evaluación está a cargo de oficiales del Comando de Delincuencia Especializada y Operaciones”. “Esto no es una re-investigación y no es parte del Operativo Paget”.

El "Operativo Paget" fue el encargado de analizar posibles teorías de conspiración relacionadas al caso.

Más noticias