El álbum de fotos del Príncipe Friso de Orange

Nacido un 25 de septiembre de 1968 como segundo hijo de los entonces príncipes herederos de Holanda, Beatriz y su esposo Claus van Amsberg, Johan Friso Bernardo Christian David de Orange Nassau, murió este lunes 12 de agosto tras 18 meses en estado de coma.

El Príncipe quedó sepultado por un alud de nieve el 17 de febrero de 2012 mientras se encontraba esquiando en una de las pistas de la estación de la localidad austríaca de Lech, el lugar elegido habitualmente por los miembros de la Familia Real holandesa para disfrutar de sus vacaciones de invierno.

PULSA EN LAS IMÁGENES PARA VER LA GALERÍA



Pasó una infancia de armonía familiar durante la que se sintió especialmente cercano a su padre. Su carácter discreto y su interés por la técnica se desarrollaron con los años. Exento del servicio militar por asma, Friso pudo dedicarse directamente tras la secundaria a lo que le gustaba: los libros.

Consciente de que la formación de un posible rey requiere más que estudios técnicos, combinó los preceptivos cursos de Derecho e Historia con las temáticas que le interesaban: aeronáutica e ingeniería mecánica.




Demostrando tesón en el estudio y una gran capacidad intelectual, cursó esas carreras en las universidades de Delft (Holanda) y Berkeley (California), las acabó entre 1986 y 1994 y las completó casi simultáneamente con una formación en economía empresarial, título que consiguió en 1995.

Aquí algunas de sus fotos más íntimas para recordar el Príncipe Friso, a quien le sobrevivien sus hijas Luana (2005) y Zaria (2006), producto de su matrimonio Mabel Wisse Smit, en 2004, por quien renunció a sus derechos dinásticos.

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema