El otro Príncipe de Cambridge


Si Kate Middleton tiene un bebé, este no será el primero en ostentar el título de príncipe de Cambridge. El príncipe Jorge de Cambridge, nacido en 1819, quien era el nieto del rey Jorge III, también llevó el título. Él escandalizó a su prima, la Reina Victoria, al casarse sin su consentimiento y tener varios hijos ilegítimos.

Su padre fue Adolfo, Duque de Cambridge, el séptimo de los hijos del rey, mientras que su madre era la princesa Augusta de Hesse-Cassel. La pareja tuvo dos niñas, las princesas María y Augusta de Cambridge. A la muerte de su padre en 1850 Jorge heredó el ducado.

Duques de Cambridge

Él se relaciona con la actual reina a través de su hermana María. Su hija fue la reina María, que se casó con Jorge V y se convirtió en abuela de la reina Isabel II.

El príncipe tuvo una distinguida carrera militar, sirviendo como comandante en la Guerra de Crimea de 1854. De 1856 a 1895 también ocupó el cargo de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Británicas.

Aunque tenía una reputación de preocuparse por el bienestar de sus soldados, él creía en la promoción basada en la reputación de un funcionario - en lugar del mérito. Se dice que una vez reprendió a uno de sus subordinados más inteligentes con las palabras: "¿Cerebros? Yo no creo en los cerebros, tú no tienes ninguno, eso lo sé".

Su vida personal fue aún más polémica que sus ideas sobre las fuerzas armadas. Se creía que su tío Guillermo IV quería que se casara con la princesa Victoria de Kent, quien más tarde se convirtió en reina.

Príncipe de Cambridge

George tenía otras ideas, afirmando que "los matrimonios arreglados están condenados al fracaso". En 1847, se casó con su amante Sarah Fairbrother, la hija de un sirviente.

Como actriz, Sarah probablemente llamó la atención del príncipe durante alguna de sus actuaciones en el West End. Se cree que cuando Sarah quedó embarazada de su tercer hijo tomó el asunto en sus propias manos y se compró una licencia de matrimonio. También tuvo dos hijos anteriores con otras parejas.

Desafortunadamente para ella, el sindicato estaba en contravención con la legislación que exigía a los miembros de la familia real recibir el permiso del soberano reinante. Ofendida, la reina Victoria, simplemente se negó a reconocer su existencia.

Las circunstancias de su matrimonio significaban que Sarah no podía ser Duquesa de Cambridge, ni su hijo capaz de obtener el título de su padre. En cambio, se llamaba a sí misma la señora Fairbrother o señora Fitzgeorge.

Reina Victoria


Sarah no era la única mujer que recibía las atenciones de Jorge. Entre otras, ella lo compartía con la señora Louisa Beauclerk a quien él describió como "el ídolo de mi vida y de mi existencia".

Él y Louisa fueron amantes durante unos 40 años y ella está enterrada a sólo 60 metros del mausoleo en el cementerio de Kensal Green en Londres, que alberga los restos del duque y la Sra. Fairbrother.

A su muerte en 1904, el título se extinguió ya que no tenía herederos legítimos. Se retomó en el 2011, cuando el tatara-tatara-tatara-nieto de su hermana, el príncipe Guillermo, fue nombrado Duque de Cambridge por la reina Isabel II el día de su boda.

- - -
Dale “Me gusta” a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema