Constantino de Grecia recibe el alta hospitalaria tras ser tratado por una infección

 

Constantino y Ana María de Grecia

 

Constantino de Grecia, hermano de la reina Sofía, salió ayer del hospital Biokliniki Athenas después de ser tratado a principios de semana por una infección del tracto urinario. "Un control de seguimiento puede ser requerido en fechas posteriores",  detalla el comunicado publicado en el sitio web de la Familia Real griega. Y concluye: "A Su Majestad le gustaría agradecer al doctor Pantazis Kyriazis y al personal de enfermería de la clínica Biokliniki toda su atención y cuidados". Al parecer comenzó a sentirse enfermo y con fuertes dolores la tarde del 8 de julio, mientras se encontraba de vacaciones con su familia en Porto Cheli, en Peloponeso, desde donde fue trasladado al centro médico. Allí estuvo acompañado en todo momento por su familia. No era su primer ingreso. En mayo de 2009, el soberano, de 73 años, se sometió a una doble cirugía cardiovascular en Londres de sustitución de la válvula aórtica y a un bypass aorto-coronario.

El hermano de la reina Sofía fue Rey de Grecia desde 1964 hasta la abolición de la monarquía griega en 1973. Él y su esposa, la reina Ana María, Princesa de Dinamarca antes de su matrimonio, fueron exiliados de Grecia cuando su país se convirtió en una República a través de un referéndum constitucional de principios de los setenta. El soberano depuesto no tiene objeciones en Grecia sea una república: "Si el pueblo griego decide que ellos quieren una república, tiene derecho a tenerla y a poder disfrutarla en paz", declaró a la revista Time. El Rey no reinante tiene cinco hijos con la reina Ana María, incluido el príncipe Pablo, su hijo mayor y Heredero si la monarquía griega hubiera continuado.

Constantino de Grecia es gran amigo de su primo segundo el príncipe Carlos y padrino del príncipe Guillermo. Habitual de las citas sociales de la realeza, no faltó en la Boda Real de los Duques de Cambridge.



Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema