05 FEBRERO 2013

Lalla Khadija, una princesita que sigue los pasos de su madre, Lalla Salma de Marruecos

La mujer de Mohamed VI y su hija inauguraron un centro para niños enfermos de cáncer en Casablanca

La princesa Lalla Salma de Marruecos inauguró la semana pasada en Casablanca, días antes del Día Mundial contra el Cáncer, la Casa de Vida para niños y allí estuvo acompañada por su hija, la princesa Lalla Khadija, quien a sus cinco años ya sabe cómo comportarse en los actos oficiales y va tomando nota de cómo hacer su labor de princesa cuando sea más mayor.

 

null



Con una falda de cuadros blancos y negros, camisa blanca y una rebeca del mismo color, Lalla Khadija estuvo en todo momento al lado de su madre, visitó con ella las diferentes instalaciones de este nuevo centro para niños enfermos de cáncer y demostró que está hecha toda una princesita.

Se trata de un centro que acogerá a los niños de todo el país que padezcan esta enfermedad y que tengan que recibir su tratamiento en Casablanca. Allí podrán estar junto con sus familiares, podrán disfrutar de varias actividades y se les proporcionará también un tratamiento psicológico para que sigan adelante y con mucho ánimo con su curación. Fue construido y equipado por la Asociación Lalla Salma de la Lucha Contra el Cáncer (ALSC), que preside la mujer del rey Mohamed VI, en colaboración con la Inicitiva Nacional de Desarrollo Humano (INDH). Tiene 2034 metros cuadrados y consta de 20 habitaciones, comedor, salón, sala de estar, zona de juegos, zona de ordenadores, sala de reuniones, sala de tratamientos, servicio de lavandería y jardín.

 


Se estima que el número de pacientes que se alojarán allí cada año será de unos mil y ayudará a que, gracias al equipo de profesionales que trabajan allí, tanto médicos, como psicólogos y trabajadores sociales, sigan su proceso de curación, ya que muchas veces el problema del alojamiento es una de las causas por las que se abandonan los tratamientos. Hasta la fecha, la ALSC ha construido cinco Casas de la Vida, de las que cuatro ya están en funcionamiento (en Agadir, en Casablanca, - una para niños y otra para adultos -, y en Fez) y la quinta abrirá sus puertas este año en Marrakech. Además hay otras dos casas en construcción en Meknes y Tánger.

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Recomendaciones



Horóscopo