25 ENERO 2013

El Foro Davos, punto de encuentro de la realeza

Rania de Jordania, Mette-Marit de Noruega, Mary de Dinamarca y Matilde de Bélgica pusieron la nota de 'glamour'

null

 

La élite mundial ha vuelto a Davos. El Foro Económico Mundial ha reunido otro año más en Suiza a sus participantes emblema, representantes gubernamentales y de Estado, y miembros de la realeza con el firme objetivo de "superar el espíritu de crisis"."Tenemos que dejar de estar en modo de crisis, esta situación amplificada por los medios", afirmó Klaus Schwab, presidente y fundador del evento en su presentación de hace unos días.

De las dificultades económicas y políticas ha versado esta 43ª edición en la que los primeros ministros de Gran Bretaña e Italia, David Cameron y Mario Monti, y la canciller alemana, Angela Merkel, son las figuras destacadas de una Europa que ha enviado a la mayoría de sus ministros de Finanzas para debatir con los directivos de las principales compañías del mundo cómo salir del trance. También Medio Oriente ha estado y estará presente a través de representantes de Egipto, El Líbano, Jordania e Israel, así como de Arabia Saudí, Catar y Kuwait, que con sus trajes tradicionales dan un toque de color a las fotografías de familia salpimentando el monótono azul-gris-negro del resto de dirigentes.

El glamour se ha hecho sitio entre los 2.500 participantes (900 altos ejecutivos, 300 figuras públicas y 45 jefes de Estado) de 100 países distintos, que creen ciegamente en la posibilidad de un mundo mejor. Los miembros de la realeza, incondicionales de la cita, así como la actriz sudafricana Charlize Theron, que recibe un premio de la organización por su labor social, han garantizado su presencia en esta nueva edición, que tiene por lema el dinamismo resistente. Mary de Dinamarca, que fue de las primeras damas reales en aterrizar en Davos y en pasear elegancia por los pasillos del Congress Center, el edificio que alberga anualmente el Foro Económico; Felipe y Matilde de Bélgica, que compartieron asiento y buenos ratos con la Princesa danesa; Haakon y Mette-Marit de Noruega, que no cejan en su empeño y vuelven a plantar cara a la crisis con su asistencia, y Rania de Jordania, que interrumpió su retiro por la causa (cada vez son menos frecuentes sus viajes a Occidente), ya han puesto su granito de arena.

 

null

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Más noticias sobre...

Recomendaciones



Horóscopo