Alberto de Bélgica y Mette-Marit de Noruega, grandes ausentes de los tradicionales Conciertos de Navidad

Pese a las informaciones que apuntaban a un retiro casi definitivo de los eventos oficiales, la reina Fabiola volvió a dar muestras de su energía y sentido del humor

null

 

La Navidad ha llegado a Palacio con señaladas bajas. Así, la Familia Real belga celebró anoche en el Palacio Real de Bruselas el tradicional concierto de Navidad sin el Alberto de Bélgica, que se convirtió ayer en el gran ausente de la velada musical, con la que los Reyes belgas agradecen a todos aquellos que han hecho posible el buen desarrollo de las actividades oficiales, al estar aquejado de una fuerte gripe.

La enfermedad del rey Alberto no ha escapado a cierta polémica en Bélgica. Hoy la prensa se pregunta si el soberano belga está vacunado contra la gripe, ya que por su edad (tiene 78 años) entraría en los grupos de riesgo de esta común dolencia invernal y en más de una ocasión ha tenido que suspender una serie de actos oficiales por la misma razón. En cualquiera de los casos la Casa Real ha comunicado que el soberano belga no tendrá mayores problemas en leer el tradicional discurso de Navidad, tras lo cual comenzará un breve periodo de vacaciones.

 

null

 

Por lo demás, al concierto y al ágape posterior sí acudieron la reina Paola, los príncipes herederos Felipe y Matilde, el príncipe Laurent con su esposa, la princesa Claire, y la reina Fabiola, que pese a las informaciones que apuntaban a un retiro casi definitivo de los eventos oficiales, fue la presencia inesperada y volvió a dar muestras de su energía y sentido del humor durante el recital, protagonizado por la Orquesta Nacional de Bélgica, que dirige el maestro Christopher Warren Green, así como por el barítono José Van Dam y por los solistas de la Capilla Musical Reina Isabel, que se encargaron de la parte vocal del programa.

También se echó de menos a Mette-Marit de Noruega en el concierto navideño que se celebró en el Palacio Real de Oslo. La Familia Real noruega presidió de nuevo el recital navideño, que será emitido por la televisión pública NRK este sábado, una tradición inaugurada por los reyes Harald y Sonia el año pasado. La Casa Real informó de que la ausencia de la princesa Mette-Marit se debe a un problema de salud, aunque no quiso dar más detalles.

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema