Imprimir Enviar a un amigo
20 NOVIEMBRE 2012

Té y videojuegos para el Príncipe Guillermo tras un día de trabajo como piloto de rescate

Aunque es el futuro Rey de Inglaterra, el Príncipe Guillermo es igual a cualquiera de sus compañeros del servicio de la Real Fuerza Aérea de Inglaterra (RAF, por sus siglas en inglés) destacados en Anglesey, al norte de Gales. Y por supuesto que no se excusa de prepararse su propia taza de té o de hacer su cama cada mañana.

Nuevas fotografías de 'detrás de cámaras' muestran una típica guardia de 24 horas del esposo de la Duquesa de Cambridge, a quien se le conoce como 'Teniente Gales' dentro de la Fuerza Aérea inglesa. Guillermo es piloto de helicópteros de la Real Fuerza Aérea, dentro de la unidad de Búsqueda y Rescate.


Príncipe Guillermo

PULSA EN LAS IMÁGENES PARA VER TODA LA GALERÍA

 
Una entrada en un blog explica cómo: 'los turnos del Teniente Gales son idénticos a los de cualquier piloto'. 'Cada mañana comienza con un informe de los pilotos que salen del turno anterior, lo que típicamente incluye un informe mecánico sobre el estado de su aeronave, un informe sobre actividades aéreas y terrestres en el área y el pronóstico del tiempo local y nacional de los próximos cinco días.

'Desde el momento en que la tripulación comienza su turno, se encuentra en 'Estado de Alerta 15' entre las 8:00 am y las 10 pm, lo que quiere decir que deben estar listos para volar dentros de los siguientes 15 minutos tras recibir una llamada de auxilio. Y ya que la tripulación opera en un turno de 24 horas, entra en 'Estado de Alerta 45' durante la noche, lo que brinda tiempo extrapara planear y prepararse para las operaciones nocturnas'.

'Naturalmente, la tripulación no puede predecir cuando o si será requerida, y mucho menos a qué tipo de incidente se enfrentará. Para pulir y mantener sus habilidades, los hombres y mujeres de la tripulación pasan mucho tiempo planeando y participando en ejercicios de entrenamiento de búsqueda y rescate, frecuentemente al lado de otros servicios de emergencia como el RNLI, el Equipo de Rescate de Montaña y servicios de rescate y de bomberos locales'.



Príncipe Guillermo




'La unidad de Búsqueda y rescate de la Real Fuerza Aérea vuela dos versiones del helicóptero Rey del Mar. El teniente Gales vuela un helicóptero Rey del Mar 3. Es parte de una tripulación de cuatro personas, que incluye a dos pilotos (un capitán de la nave y un co-piloto), un operador de la grúa (la mayoría de los cuales son paramédicos completamente entrenados) y un operador del radar. La nave puede trasnportar a un máximo de 17 pasajeros y con una carga completa puede volar hasta seis horas'.

'Antes de una salida, cada miembro de la tripulación es responsable de verificar su propio equipo. Como piloto, el Teniente Gales revisa cosas como combustible, presión admosférica y sistemas hidráulicos y de navegación.

'Durante el turno, la tripulación está en servicio constante. Pero aunque se encuentre en un entretamiento, puede ser llamada a realizar un rescate. Y como en cualquier servicio, el tipo de incidentes que se atienden varía tremendamente. Puede ser cualquier cosa, desde rescatar a escaladores perdidos en Snowdonia, hasta situaciones de mayor envergadura, como el rescate de personas de un naufragio en el mar irlandés.

La Unidad de Búsqueda y rescate es de las más ocupadas dentro del RAF. Durante los últimos 10 años, el promedio de llamados de auxilio en Reino Unido asciende a más de mil 950. Y el RAF del Valle típicamente responde a un alto número de llamados, pues cubre toda el área noreste de Gales, que es una zona muy popular entre caminantes y escaladores.


Príncipe Guillermo


 

El tiempo fuera de servicio también es una parte importante del trabajo. Cuando la tripulación no está en alguna misión de rescate o preparando ejercicios de entrenamiento, generalmente se les puede encontra recargando baterías en el área de descado o comiendo en el comedor cercano. Los videojuegos (Call of Duty y otros de temas militares) son los favoritos de la tripulación en los momentos libres. Sin embargo, deben mantenerse alerta y no alejarse a más de 60 segundo de su nave, en caso de que llegue un llamado de emergencia.

'Cuando se aproxima el fin de su turno de 24 horas, la tripulación prepara un informe para la tripulación que tomará entrará en servicio antes de colgar su equipo y dirigirse a casa, y una vez que han checado salida, los miembros de la tripulación saliente se mantienen en 'Segunda alerta' casi la mayor parte del tiempo del día siguiente, en caso de que se requiera apoyo en alguna compleja operación de rescate que llegue a presentarse'.
- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Más noticias sobre...