Fallece el segundo hijo de Sofía de Habsburgo tras sufrir un aparatoso accidente de coche en Italia

Alexis, de 18 años y príncipe de Alife, chocó contra un árbol en la misma carretera donde murió su abuelo

Fernando Alexis, príncipe de Windisch-Graetz e hijo del príncipe Hugo Windisch-Graetz y la archiduquesa Sofía de Habsburgo, ha fallecido este miércoles en el Hospital San Sebastián de Caserta (Italia), donde fue ingresado el pasado viernes tras sufrir un accidente de coche. Alexis, de 18 años, era alguien muy querido en la región de Sant'Angelo di Alife, donde tenía muchos amigos.

El trágico suceso tuvo lugar a las dos de la madrugada del pasado viernes en la carretera provincial que lleva a la residencia San Angiolese, la misma carretera en la que falleció su abuelo Massimiliano. Alexis volvía solo tras haber pasado la noche en un bar con unos amigos. Conducía por la carretera por la que pasaba diariamente de regreso a casa cuando perdió el control del vehículo y chocó contra un árbol.

El fuerte impacto que sufrió y el tiempo que tardaron los servicios de rescate en acudir en su ayuda han sido probablemente determinantes en el triste desenlace. Alexis estaba gravemente herido en los pulmones y en la cabeza y fue transportado en estado de coma al hospital, donde fue sometido a una intervención quirúrgica delicada. Por desgracia, no sobrevivió a la gravedad de sus lesiones.

La familia ha decidido donar los órganos del joven, un gesto muy apreciado por la gente de Matese, que ha decidido rendir homenaje a la familia con mensajes de gran estima y respeto. El alcalde de Matese ha decretado el luto ciudadano y esta mañana, los amigos de Alexis de Sant Angelo han llegado a Caserta para portar su féretro y escoltarlo hasta la plaza principal para que todos puedan despedirse de él. El joven recibirá sepultura en la tumba que los príncipes de Windisch-Graetz tienen en el Vaticano, Roma, ciudad donde reside la familia.

Nacido el 10 de diciembre de 1991 en Roma, Alexis tenía un hermano mayor, el príncipe Maximiliano Hugo, de 19 años, y una hermana, la princesa Larissa, de 13. El joven era un gran amante del mundo del motor y un aficionado a las motos y los coches. De carácter dulce y amable, los vecinos de Sant Angelo de Alife preferían llamarle Alex y no "príncipe".

La tragedia vuelve a golpear a la familia Windisch-Graetz, una de las más respetadas de Italia. La archiduquesa Sofía de Habsburgo, de soltera archiduquesa de Austria y princesa de Hungría y de Bohemia, es hija del archiduque Fernando de Austria, sobrino, a su vez, del Emperador Carlos I. Sofía de Habsburgo creció en París y vivió en España durante nueve años. Asistió como invitada a las bodas de los tres hijos de los Reyes de España, pues su madre es prima de doña Sofía. Por su parte, el príncipe Mariano Hugo Windisch-Graetz, con quien la archiduquesa se casó en febrero de 1990 en Austria, fue el primer accionista privado del Banco de Nápoles. Entre otras cosas, la familia es propietaria en Alife de una empresa productora de leche de búfala, la misma que se utiliza para producir la mozzarella que se sirve a la Reina de Inglaterra.

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema