Los goles humanitarios de Rania de Jordania han recibido premio en la gala FIFA

Lionel Messi, el futbolista argentino del Barcelona, ha sido galardonado también por el máximo organismo del fútbol internacional

nullVER GALERÍA

Hay goles y goles. Unos se marcan a la carrera o tras la victoria en el regate, y otros, como el compromiso de Rania de Jordania con la campaña 1 GOAL: Education for all, de cabeza y con mucho corazón. La soberana jordana recibió ayer por este tanto, que persigue el triunfo de la educación universal, la Distinción Presidencial en la gala FIFA. “Es una extraordinaria personalidad y una gran dama. Con su incansable trabajo para asegurar el acceso de todos los niños a la educación, nos demuestra que podemos construir un futuro mejor si trabajamos todos juntos. Estoy encantado de que el fútbol sea parte integral de este proyecto y es para mí un inmenso honor entregarle este premio”, dijo el Presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter, al recibir en el escenario a la reina Rania.

Su convicción de que la educación juega en primera división a la hora de mejorar la vida de los más desfavorecidos la llevó a fichar por esta campaña y a hacer equipo buscando apoyo en políticos, músicos, futbolistas y aficionados en general al deporte rey. “Es un honor estar aquí, entre tantos gigantes del fútbol”, dijo la Reina al recibir el galardón. “72 millones de niños, cerca de la mitad del África subsahariana no van al colegio, están en la banda, en el banquillo de la vida. Pero nosotros podemos hacer que esos niños regresen al partido... al colegio…. Cuando los nuevos campeones mundiales se coronen el próximo año, podemos hacer que los logros de la Copa Mundial perduren más allá del pitido final. Podemos conseguir que la educación global sea el mejor gol jamás marcado. Así que antes de volver a vuestros equipos, firmad y hacednos creer que todos somos partes de algo más grande, parte de un solo equipo: 1 GOAL”, solicitó la soberana.

nullVER GALERÍA

No faltaron ases del balón a la gala FIFA. Salieron al campo de esta gran fiesta del fútbol los españoles Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Fernando Torres e Iker Casillas, el portugués Cristiano Ronaldo, el brasileño Kaká y, entre otros, el futbolista argentino del Barcelona, Lionel Messi, el goleador de la noche. Y es que fue galardonado con el FIFA World Player, que le distingue como mejor futbolista del mundo de 2009. Un premio que votan todos los seleccionadores y capitanes de los 147 combinados adscritos al máximo organismo del fútbol internacional. Messi, que obtuvo 1.073 votos, seguido de Cristiano Ronaldo con 352 votos y de Xavi Hernández con 196 votos, cierra un gran año tanto a nivel colectivo como individual, como confirman sus otros dos galardones deportivos del año el Balón de Oro y el Onze D’or.

Más sobre

Regístrate para comentar