Cumbre real en Suecia para conmemorar los Derechos del Niño

La realeza europea se citó en Estocolmo en varios actos en defensa de la causa infantil

nullVER GALERÍA
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA FOTOGRÁFICA

No sólo los magnos acontecimientos reales (bodas, bautizos, comuniones y cumpleaños) reúnen a la realeza, también las grandes causas. Esta vez, su compromiso con la infancia citó en Estocolmo a Reyes, Reinas y Princesas. Toda una cumbre real con ocasión del 20º aniversario de la Convención de Naciones Unidas de los Derechos del Niño, que contemplaba varias actividades -un seminario, un concierto y una cena de gala- organizadas por la presidencia sueca de la Unión Europea y con la reina Silvia de Suecia como anfitriona.

La reina Silvia, fundadora y presidenta de la ONG Mundo de los Niños, centró la atención sobre la señalada ocasión con la presencia de los miembros reales de Europa. Junto a los soberanos suecos y sus hijas, asistieron a los actos programados con tal motivo en la capital sueca la reina Sofía de España, la reina Beatriz de Holanda, la reina Paola de Bélgica, la gran duquesa María Teresa de Luxemburgo, la princesa Mary de Dinamarca, la princesa Mette-Marit de Noruega y las princesas Margarita de Rumanía y Caterina de Yugoslavia.

 

nullVER GALERÍA



Doña Sofía intervino junto a Beatriz de Holanda, Paola de Bélgica, Silvia de Suecia y las Herederas escandinavas en un seminario sobre los derechos de los niños celebrado en el Palacio Real de Estocolmo. Al seminario le siguió un concierto en el Berwaldhallen, organizado por las autoridades suecas, en el que Reinas y Princesas lucieron sus mejores galas. El recital contó con la participación de artistas suecos como Carolina Johansson, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Suecia y los bailarines de la escuela Lasse Kühler. Una de las sorpresas fue la aparición en el Berwaldhallen de la princesa Victoria y la princesa Magdalena, acompañadas por sus respectivos prometidos, Daniel Westling y Jonas Bergström, que aparecieron por primera vez en público en un acto oficial con miembros de la realeza europea.  Una cena de gala puso el broche de oro.

 

nullVER GALERÍA

 

Doña Sofía tenía previsto regresar antes de la cena a Madrid, donde hoy preside la presentación de una edición especial del informe sobre el estado mundial de la infancia publicado por UNICEF. El seminario se reanudará y clausurará hoy, aunque sin la presencia de la mayoría de las invitadas de la realeza.

Más sobre

Regístrate para comentar