02 NOVIEMBRE 2009

La Realeza se va de viaje

La Familia Real danesa concilia trabajo y turismo en Vietnam; el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles emprenden un 'tour' por 12 ciudades de Canadá; la reina Beatriz y los Príncipes de Orange iniciarán mañana una visita oficial en México, y los Príncipes de Asturias pondrán rumbo a Bombay para asistir a un encuentro empresarial

Ampliar

Noviembre llega movidito para la realeza. Reinas, Príncipes y Princesas de las Casas Reales de Europa han hecho estos días (y harán a lo largo del mes) las maletas para irse de viaje. La mayoría, al extranjero, y todos por motivos de trabajo. 

Los primeros en abandonar palacio y tomar un avión han sido la reina Margarita y su esposo, el príncipe Henrik, y los príncipes Federico y Mary de Dinamarca, que han iniciado hoy una visita oficial de cinco días a Vietnam. La primera que los cuatro miembros reales emprenden juntos. La Familia Real danesa concilia trabajo y turismo en la ciudad y el país donde el príncipe Henrik pasó los cinco primeros años de su infancia (entonces Vietnam formaba parte de la Indochina francesa). Mientras los Herederos acompañan a la Reina y a su esposo en su visita al país oriental, sus hijos, Christian e Isabella, se quedan en Copenhague al cuidado de su abuelo materno, John Donaldson.

El Príncipe de Gales y su esposa, la Duquesa de Cornualles, como el resto de los visitantes reales, también dejan estos días sus aposentos y comienzan un largo viaje oficial de diez días. Aunque en su caso no puede considerarse al extranjero, ya que su destino, Canadá, es una monarquía de la Mancomunidad Británica. Han cruzado el charco para emprender un tour por doce ciudades de cuatro provincias canadienses, incluidas las paradas en St John's, Toronto, Ottawa, Montreal, Victoria y Vancouver, destinado fundamentalmente a cuestiones sociales. Será la primera visita que la esposa del príncipe Carlos realice a Canadá.

La reina Beatriz y los Príncipes de Orange también se ausentarán unos días de casa. Iniciarán mañana una visita oficial de cuatro días en México para estrechar las relaciones bilaterales. El programa incluye reuniones con el Presidente mexicano y otras autoridades del país, así como visitas culturales y turísticas.

Los Príncipes de Asturias no serán menos y pondrán rumbo también lejos del país. Realizarán una visita oficial a India, durante la cual mantendrán en la ciudad de Bombay un Encuentro Empresarial España-India enmarcado dentro de los programas del Gobierno de España dirigidos a la internacionalización de la empresa española. Que noviembre será un mes inquieto, ya empieza a notarse.

 

Más noticias sobre...