La princesa Masako, la gran ausente en la Fiesta de Otoño de los Emperadores de Japón

No acudió al tradicional encuentro con japonese ilustres que cada año se celebra en los Jardines Imperiales de Akasaka Gyoen, en Tokio

null

Como cada año, la Familia Imperial nipona ha celebrado la tradicional Fiesta de Otoño en los Jardines Imperiales de Akasaka Gyoen, en la ciudad de Tokio. A la cita no faltaron los emperadores Akihito y Michiko, que dieron la bienvenida a sus 1.699 ilustres invitados. Al evento también acudió el príncipe Akishino, su esposa, la princesa Kiko, y el Príncipe Heredero, Naruhito, aunque lo hizo sin su mujer, la princesa Masako, cuya ausencia llamó poderosamente la atención de los asistentes. Conocida como la 'Princesa Triste', son conocidos sus problemas de estrés y su depresión a causa de lo que ha estado recibiendo tratamiento médico desde 2004. Sin embargo, en sus últimas apariciones, allá por primavera Masako parecía haberse recuperado totalmente y haber recuperado la sonrisa.

null

Otros familiares de Akihito que también cumplimentaron a los asistentes fueron la princesa viuda Takamado (Hisako), prima del emperador, y la princesa Akiko Mikasa, sobrina del mismo y que a sus 28 años puso la nota de juventud y frescura a la fiesta.

Entre los asistentes al acto, destacó la actriz Mitsuko Mori, el astronauta Koichi Wakata y el director de cine Yojiro Takita. Y el Emperador rompió la regla de no dirigirse a una mujer de edad avanzada y le dijo a la actriz, de 89 años: "Tiene casi 90 años, ¿no?." A lo que ella contestó sonriendo: "Sí, el próximo año". La artista japonesa también comentó los recuerdos que tenía de la noche en que nació Akihito, cuando todas las sirenas de Kyoto sonaban para dar la buena nueva.

Más sobre

Regístrate para comentar