Rania de Jordania y Haakon y Mette-Marit de Noruega acuden a la 'Iniciativa Global Clinton' en Nueva York

Brad Pitt, Julia Ormond, Bono y Mira Sorvino fueron algunas de las personalidades asistentes al foro organizado por el ex presidente de Estados Unidos

null

 

Personalidades de todo el mundo que creen ciegamente en la posibilidad de un mundo mejor respondieron ayer a la convocatoria de Bill Clinton en el Museo de Arte Moderno de Nueva York: la quinta edición de la Iniciativa Global Clinton, que pretende recaudar fondos para el medio ambiente, la educación y la salud. El Foro, un encuentro de los hombres y mujeres más poderosos del planeta, ha contado en esta ocasión con ponentes de gran prestigio. Entre ellos, una mujer valiente y decidida, y dicho sea de paso incondicional de la cita: Rania de Jordania. La soberana, embajadora de Unicef, subrayó la importancia de la educación de la juventud de las zonas más deprimidas y recibió los elogios de los grandes responsables políticos y de aquellos que hacen avanzar las cosas un poco más cada día. La realeza estuvo también representada en esta cumbre anual por los príncipes Haakon y Mette-Marit de Noruega, que pusieron rumbo a Estados Unidos procedentes de su visita oficial a Hungría.

 

null

 

Las estrellas de Hollywood tampoco dieron plantón al ex mandatario. Actores y actrices se pusieron en la piel de los que no tienen recursos, de los que sufren y, sin otro guión que su sincero apoyo a diversas causas sociales, salieron a escena. Brad Pitt, que acudía como repesentante de Make It Right Foundation -la organización ayuda a la reconstrucción de Nueva Orleans después de los destrozos del huracán Katrina en agosto de 2005-, fue el coprotagonista de la cumbre junto a la reina Rania y, claro está, al propio Bill Clinton. Recibió un reconocimiento por su labor -150 viviendas ecológicas con bajo consumo de electricidad . Matt Damon, Jessica Alba, Julia Ormond, Lucy Liu, Quincy Jones también distinguido con uno de los reconocimientos, Demi Moore, Bono y Ben Stiller, entre otros, completaron esta galaxia de solidaridad.

Más sobre

Regístrate para comentar