Guillermo y Máxima de Holanda retoman su agenda oficial con una visita a la Gran Manzana

Los Herederos fueron recibidos oficialmente por la Secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, y por el Alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg

null

 

La Gran Manzana resplandeció ayer más roja que nunca. Más colorada por cuenta de la princesa Máxima y hasta más caramelizada también por las dulces fechas que se celebran estos días en la ciudad en presencia de los Príncipes de Orange: el 400º aniversario del descubrimiento de la isla de Manhattan por el explorador y navegante Henry Hudson. Guillermo y Máxima de Holanda, que se encuentran en la ciudad estadounidense desde el pasado viernes con ocasión de la boda de su primo Bernardo Guillermo, hijo de la princesa Cristina, celebrada el sábado por la tarde, fueron recibidos ayer oficialmente por la Secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, y el Alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg. La ceremonia de bienvenida se cerró con una salva de 21 disparos realizada desde la fragata de la Marina holandesa Hr. Ms. Tromp.


null

 

Los actos de conmemoración del descubrimiento de la isla de Manhatan quieren subrayar los lazos históricos que unen a los Países Bajos con los Estados Unidos y reforzar la colaboración económica y cultural entre los dos países. La visita se desarrollará en la ciudad de Nueva York, principalmente en la zona del Battery Park y el río Hudson. Además los Herederos visitarán otras parte de este estado americano, como la academia militar de West Point o la capital del mismo, Albany. El acto principal de la visita tendrá lugar el miércoles por la mañana con la inauguración del Pabellón Nueva Ámsterdam que se encuentra en el Battery Park y que es un regalo del Estado holandés a la ciudad de Nueva York. En este centro se podra contemplar la llamada Carta de Schaghen, un documento histórico por el que se hizo efectiva la venta de la Isla de Manhattan por parte de Holanda.

 

null



La agenda de los Príncipes durante estos días será muy apretada: además de inaugurar el Pabellón Nueva Ámsterdam, regalarán simbólicamente cien mil tulipanes holandeses a la ciudad de Nueva York; visitarán una exposición del pintor Vermeer en el Museo Metropolitan; asistirán a la entrega de los Premios Four Freedom, que distinguen a aquellos que destacan por su lucha por la defensa de la libertad de expresión y de religión; realizarán un paseo en bicicleta por el Battery Park, y serán los anfitriones de una gran cena de gala a bordo de la fragata Hr.Ms. Tromp el sábado por la noche, entre otros actos.

Durante los últimos días los medios holandeses han especulado sobre una posible invitación a la Casa Blanca por parte de la esposa del Presidente de los Estados Unidos a los Herederos holandeses. Según fuentes cercanas a la Casa Real esta visita se produciría al final de la semana. Dado el carácter privado del encuentro, la invitación no habría sido formulada por el Presidente sino por su mujer, aunque no se descarta que el mandatario pudiera saludar personalmente a los Príncipes holandeses. La visita promete.

Más sobre

Regístrate para comentar