Los Príncipes de Asturias, recibidos con entusiasmo y admiración en su segunda visita a Soria

Don Felipe y doña Letizia han presidido la apertura del curso académico de la Fundación Duques de Soria

Cuando se cumple un año de la última visita de los Príncipes de Asturias a Soria, Sus Altezas Reales regresaron a esta tierra castellano-leonesa para presidir el XX aniversario de la inauguración del curso académico de la Fundación Duques de Soria (FDS). Acompañados por los Duques de Soria, la infanta Margarita y Carlos Zurita, don Felipe y doña Letizia comparecían en el Convento de la Merced, donde a su llegada sintieron el cariño y afecto de la sociedad soriana que les brindó una cálida bienvenida.

null
Los Príncipes de Asturias y los Duques de Soria

Los Príncipes no dudaron en responder a estos gestos de afecto del público y se acercaron a saludar uno a uno a quienes les tendían la mano.  Doña Letizia volvió a ser el centro de atención luciendo un veraniego vestido en tonos morados a juego con sus zapatos, un diseño que ya lució en la entrega de los Premios Nacionales de Diseño 2008, que lo complementó con un cinturón y un bolso del mismo tono.


Doña Letizia responde a los gestos de cariño de los sorianos



Durante la inauguración, el príncipe Felipe quiso destacar la vital tarea realizada por la Fundación en estos veinte años que ha hecho de Soria un referente del hispanismo y de la difusión del castellano. Y resaltó el patrimonio natural de Soria, con atención a la micología, la oferta cultural de la provincia, que, afirmó, se ve ampliada con los cursos de español para extranjeros, así como su desarrollo rural, que ofrece una "excelente producción agroalimentaria tradicional".

Al finalizar el acto, los Príncipes de Asturias descubrieron una placa conmemorativa del XX aniversario en el Convento de la Merced, sede de la Fundación Duques de Soria. Al acto asistieron, entre otras personalidades, doña Concepción Sáez de Tejada, condesa viuda de Ripalda y madre de don Jaime de Marichalar, así como la empresaria Alicia Koplowitz, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el alcalde de la localidad, Carlos Martínez.


null
Doña Concepción Sáez de Tejada, del brazo de su hijo Amalio, y Alicia Koplowitz




El historiador John Elliott, profesor emérito de la Universidad de Oxford y premio Príncipe de Asturias por su contribución a las ciencias sociales, fue el encargado de abrir las sesiones académicas del verano con una conferencia titulada ‘Dos imperios en contraste: la presencia española y británica en América’. A su vez, coincidiendo con el inicio del nuevo año académico 2009-2010, los Duques de Soria inauguraron en el Centro Cultural Palacio de la Audiencia, la exposición ‘Artistas de la época informalista en España en la colección CIRCA XX’. La exposición, que permanecerá abierta hasta el 31 de julio, reúne a figuras destacadas como Joan Miró y a algunos de los artistas del Equipo 57, así como obras de Juana Francés, Manolo Millares, Manuel Rivera, Antonio Saura o Pablo Serrano.

Más sobre

Regístrate para comentar