Barack Obama: 'Soy un padre imperfecto y he cometido errores'

Con motivo de la celebración del Día del Padre, el Presidente de EEUU ha enviado una carta a una revista estadounidense en la que ha abierto su corazón para hablar sobre la paternidad

null

A medida que van pasando los meses, vemos cómo es Barack Obama como presidente y a su vez conocemos al hombre que hay tras ese cargo. Esta semana, con motivo de la celebración del Día del Padre –en Estados Unidos, al igual que en muchos otros países se celebra el tercer domingo de junio- ha abierto su corazón para dar a conocer su faceta como padre

Para ello, ha enviado una carta a la revista estadounidense Parade donde hace una dura autocrítica. La primera afirmación que el Presidente de Estados Unidos hace al respecto no deja indiferente a nadie. “Sé que he sido un padre imperfecto y que he cometido errores”, asegura.

null



Barack Obama va más allá y asegura que no le gusta pasar mucho tiempo alejado de sus hijas, Malia y Sasha. “Durante la campaña electoral, hubo muchos días en los que me sentí como si estuviera a kilómetros de distancia de mi familia y supe entonces que me estaba perdiendo unos momentos en la vida de mis hijas que jamás podría volver a recuperar. Es una pérdida que nunca llegaré a aceptar”.

Una promesa
Además, insta a los padres que lean su mensaje a formar parte de la vida de sus hijos. “Necesitamos que los padres se conciencien de que su labor no finaliza en el momento de la concepción de los hijos; que sepan que lo que te hace un hombre de verdad no es la habilidad de tener un niño, sino el hecho de tener el coraje de criarlo”.

null

Y es que la figura de un padre para Obama es muy importante ya que él no tuvo la suerte de tenerla. Creció junto a su madre y a sus abuelos. El Presidente recuerda además cómo se sintió el día que nació Malia, su hija mayor. “El día en que llevé a Michelle y a la pequeña del hospital a casa, hace ya casi 11 años, me hice una promesa: le daría todo lo que yo no pude tener. Entonces supe que si tenía que ser algo en la vida, sería un buen padre”.

Concluye que para este Día del Padre se compromete a "crear una base para hacer realidad los sueños de sus hijos, a darles amor y apoyo siempre que lo necesiten y a unirse a ellos para toda la vida, independientemente de las dudas que se puedan tener". Además alienta a todos los padres a que hagan lo mismo. "Este es mi deseo para los meses y años próximos que están por llegar".

Más sobre

Regístrate para comentar