La Familia Real griega respira aliviada

El rey Constantino se recupera satisfactoriamente en la UCI del hospital Wellington de Londres de una cirugía cardiovascular

La Familia Real griega respira ahora más tranquila: la operación de corazón a la que fue sometido el rey Constantino el pasado viernes, 29 de mayo, en el hospital Wellington de Londres fue todo un éxito y su recuperación es satisfactoria. Lo han confirmado los distinguidos cirujanos Giles Dreyfus y Shane George que le han practicado la intervención vascular: “Constantino de Grecia fue sometido con éxito a una cirugía de sustitución de válvula aórtica y a un bypass aorto-coronario", informó Deyfus quien añadió "el paciente se está recuperando en estos momentos en la unida de cuidados intensivos sin ayuda cardio-ventilatoria". Los médicos son prudentes, pero su recuperación va por buen camino.

Toda la familia ha cerrado filas en torno a Constantino de Grecia desde que ingresara en el hospital: su esposa, Ana María de Grecia; sus hijos el príncipe Pablo con su esposa, la princesa Marie Chantal, y el príncipe Nicolás, así como también sus hermanas, la reina Sofía y la princesa Irene. Doña Sofía, que ha estado muy unida siempre a sus dos hermanos, se trasladó la semana pasada hasta Londres para acompañarle con el resto de sus seres queridos y, tras un paréntesis obligado por su agenda oficial, con motivo de la celebración este fin de semana del Día de las Fuerzas Armadas en Santander, ha regresado a su lado.

Ana María de Grecia no ha pasado por alto las atenciones recibidas en estos días. Ha correspondido difundiendo un comunicado en el que ha felicitado al equipo médico y al personal sanitario de la clínica por el éxito de la operación a su esposo y en el que ha agradecido “a todas las personas que han expresado su interés por la evolución de mi marido. Los mensajes de apoyo que hemos estado recibiendo de Grecia y de otras partes del mundo nos han emocionado a todos”.

Más sobre