El bautizo del primer hijo de Joaquín y Marie de Dinamarca se celebrará el próximo 26 de julio

El bebé de los Príncipes recibirá las aguas bautismales en la misma iglesia en la que se casaron sus padres, en Møgeltønder, al sur del país

Dinamarca se prepara para otro bautizo real.  El primer hijo del príncipe Joaquín y la princesa Marie recibirá las aguas bautismales el próximo 26 de julio en la iglesia de Møgeltønder, en la localidad de Tønder, al sur de la península de Jutlandia, según ha informado la Casa Real danesa.  Se trata del mismo templo en el que la pareja contrajo matrimonio el 24 de mayo de 2008 y que está situado a escasos kilómetros del palacio de Schackenborg, donde residen los Príncipes.

El bautizo comenzará a las 17.30 y será entonces cuando se conozca el nombre del bebé, que siguiendo la tradición de la Familia Real danesa se mantendrá en secreto hasta ese día. Entre los posibles nombres que integrarán la lista de los cuatro que le pondrán, se baraja la posibilidad de que pudiera llamarse Joaquín, como su padre, los típicos nombres daneses como Holger y Valdemar o Henrik, como su abuelo paterno.

Marie dio a luz el pasado cuatro de mayo en el Hospital del Reino de Copenhague y tres días después recibió el alta médica. Tras descansar unos días en el piso que el príncipe Joaquín tiene en el palacio de Amalienborg en Copenhague, regresaron a su casa en Schackenborg. Marie todavía no ha aparecido en ningún acto oficial desde el alumbramiento.

El niño ocupa el séptimo lugar en la lista de sucesión al trono, que encabeza el príncipe Federico, hijo mayor de la sobernaa danesa, seguido por sus hijos, los príncipes Christian e Isabella, Joaquín y los dos primeros hijos de éste, Nicolás y Félix. Nicolás, de nueve años, y Félix, de siete, son fruto del anterior matrimonio de Joaquín con la condesa Alejandra, de la que se divorció hace cuatro años.

Más sobre

Regístrate para comentar