Federico, Haakon y Victoria: tres Herederos preocupados por el cambio climático

El Príncipe de Dinamarca, el Príncipe de Noruega y la Princesa de Suecia recorren Groenlandia en un viaje centrado en conocer mejor los efectos del calentamiento global en la zona

null

Los Herederos, con Abella Kreutzmann y Aviaq Rasmussen en el aeropuerto de Kangerlussuaq

En junio del año pasado visitaron Svalbard (Noruega) y ahora ha sido Groenlandia el destino que han elegido para conocer “in situ” los efectos del cambio climático. Federico de Dinamarca, Haakon de Noruega y Victoria de Suecia, tres príncipes con los pies en la tierra pese a su condición real, tienen sumo interés en conocer de primera mano cómo afecta el calentamiento global a los habitantes, y por este motivo los tres se encuentran realizando un viaje de seis días y de carácter científico por este territorio autónomo perteneciente al Reino de Dinamarca.

Los tres Herederos escandinavos están acompañados por una serie de científicos reconocidos internacionalmente y renombrados investigadores de la esfera internacional que les informan de cómo ha influido este fenómeno en la población. En su recorrido por la costa suroeste de Groenlandia a bordo del barco Ejnar Mikkelsen de Kangerlussuaq, se adentrarán en la bahía de Disko, donde el efecto del deshielo es patente en sus icebergs. Los tres futuros monarcas visitarán además Qeqertarsuaq, donde les presentarán estrategias energéticas sostenibles, Ilulissat y numerosas estaciones científicas de la Universidad de Copenhague, hasta el próximo 1 de junio.

Este viaje es una invitación personal del príncipe Federico al príncipe Haakony la princesa Victoria coincidiendo con su 41º cumpleaños, que el Heredero danés celebró el martes de forma privada con su esposa, la princesa Mary, y sus dos hijos, los príncipes Christian e Isabella. No obstante, Federico invitó a Haakon y Victoria y a una decena de amigos a una cena privada en la Casa de la Cancillería de su residencia en el Palacio de Fredensborg, según informa la revista Se og Hør.

Más sobre