El príncipe Hashim, hijo de Noor de Jordania, se ha casado

El joven Príncipe contrajo matrimonio con la princesa Fahdah en Riyad el pasado 6 de enero durante una ceremonia a la que asistió el rey Abdalah de Jordania, hermanastro del novio

Hashim de Jordania se ha casado. El joven príncipe, segundo hijo del desaparecido rey Hussein y de la reina Noor, abandonó la soltería el pasado viernes día 6 de enero al contraer nupcias con Su Alteza la princesa Fahdah, hija de Mohammed Ben Ibrahim Ben Suleiman Abu Niyvan.

La noticia del matrimonio se conoció a través de un comunicado enviado por la Corte Real de Jordania, según el cual la ceremonia tuvo lugar en Riyad y a ella asistieron el rey Abdallah (hermanastro del novio); el Emir de Riyad, príncipe Salman Ben Abdul Asís Al Saud; Su Alteza Real el príncipe Hamzah (hermano mayor de Hashim) y miembros de la familia de la novia.

El recién casado nació en Amman el 10 de junio de 1981, estudió en su ciudad natal y continuó su educación en Estados Unidos y en el Reino Unido, donde fue galardonado con la medalla de Brunei y con el premio Prince Saud Al Abdullah, que se otorga a graduados no británicos que consiguen los más altos honores académicos. Además, se entrenó en las Fuerzas Armadas jordanas siguiendo diversos cursos militares, entre los cuales destaca su entrenamiento en paracaidismo.

Se licenció en Sandhurst en 2000
El príncipe Hashim se licenció en la Academia Militar británica de Sandhurst -en la cual recibe actualmente su formación el [príncipe Harry] de Inglaterra y en la que ha ingresado hace pocos días su hermano, el [príncipe Guillermo]- en el año 2000. A la ceremonia de graduación acudieron, además de su madre, la reina Noor, y otros miembros de la Familia Real jordana, los reyes Abdallah y [Rania de Jordania].

'Hashim', un nombre histórico
‘Hashim’ era el nombre del bisabuelo del profeta Mahoma, cuya familia fue la primera en llegar a la sagrada ciudad de la Meca durante el siglo II a.C. Los ‘Hashemitas’ son los descendientes directos que tuvo el profeta a través de su hija Fátima y su esposo Ali, quien era a su vez primo por parte paterna del profeta y cuarto califa del Islam. Los descendientes directos de su hijo mayor, Asan, son conocidos como ‘Sharifs’ (nobles).

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema