El estado de salud del papa Juan Pablo II es de extrema gravedad

La nota del Vaticano apuntó que en la tarde del 31 de marzo le fue diagnosticada al Pontífice una infección en las vías urinarias, tras lo cual tuvo lugar "un choque séptico con colapso cardiocirculatorio".

La reacción a los medicamentos dio un cierto matiz de optimismo al estado de salud ya que los médicos consiguieron una "estabilización temporal del cuadro clínico que, de todas formas, en las horas posteriores, evolucionó de manera negativa".

Recibió la extremaunción
A las 19.17 horas del jueves, el Papa recibió el "Santo Viático" , la comunión reservada para los enfermos que están próximos a la muerte, según la nota de Navarro, quien precisó que esta misma mañana, a las 6.00, ha "concelebrado" la misa.

El secretario de Estado vaticano, cardenal Angelo Sodano, y otros colaboradores cercanos siguen la evolución de las condiciones clínicas de Juan Pablo II, quien es atendido por su médico, Renato Buzzonetti, así como dos especialistas en reanimación, un cardiólogo, un otorrinolaringólogo y dos enfermeras.

Todos los accesos a la Plaza de San Pedro se encuentran cortados y vigilados por policía. Cientos de personas y de periodistas están concentrados en las inmediaciones de la Plaza de San Pedro y durante toda la noche, decenas de fieles se han congregado allí para orar por su salud y recuperación.

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema