Escoge el anillo perfecto para tu compromiso con estos cinco 'tips'

“El valor de una joya se mide por su calidad y por su capacidad para emocionar y perdurar en el tiempo”, Suarez

Una boda, o el camino para llegar hasta el ella, es un paseo de emociones y sensaciones maravillosas e inolvidables. En este recorrido se expresa más que nunca el amor que la pareja siente. El primero de los pasos a dar es la pedida de mano, en la que quien propone matrimonio pone la primera piedra para construir un futuro entre los dos, empezando un nuevo capítulo en la historia de amor.

comprimsoVER GALERÍA

Tras una andadura de casi 75 años , Suárez ha sido cómplice de miles de historias. Historias románticas, divertidas y originales, pero todas y cada una de ellas únicas y merecedoras del símbolo más potente para la captura de un sentimiento, la joya.

Pero, ¿cómo escoger la joya con la que declararás tu amor para siempre? No te preocupes, con estas preguntas encontrarás todas las respuestas. 

Piensa en cómo es la novia

Su personalidad, sus gustos, vuestra historia... Todo esto debe ser la primera pregunta -y una de las más importantes- que debes hacer. Si prefieres hacerlo por sorpresa tendrás que averiguar, con pequeñas preguntas discretas y diseminadas en el tiempo, cuáles son sus preferencias en este tipo de asuntos, pero tu conocimiento sobre ella también será de mucha ayuda para que los expertos joyeros que te ayudarán a escoger.

¿Qué tipo de anillo le gustaría?

Hay dos opciones, solitario o alianza. El solitario es el clásico anillo con diamante central predominando en la pieza y la alianza es una joya más discreta en la que el anillo se presenta como una fila de diamantes alineada, sinque ninguno destaque especialmente. 

Es una cuestión de tradición y de, como hemos dicho antes, gustos y personalidad de la novia.

alianzasVER GALERÍA

HAZ CLICK AQUÍ O EN LA FOTO PARA VER LA GALERÍA COMPLETA

¿Cómo saber qué calidad tienen los diamantes?

Hay diferentes calidades y diferentes tipos de tallas, de tamaño... En Suárez solo trabajan con las piedras de mejor calidad pero siempre hay que pedir el certificado del diamante - IGI para 0,20-0, 25 y GIA a partir de 0,30-. Si quieres quedar como un auténtico experto, demuestra que en el certificado aparece el mismo número que aparece en el filetín del diamante.

¿En qué características debo fijarme?

Cuatro C's: color, pureza, talla y peso (del inglés carat weight, color grade, clarity grade y cut grade), con estas cuatro características determinaremos la calidad. Además de pedir siempre el certificado del diamante. 

En cuanto a los colores, la familia Suárez –que compra y selecciona una a una las piedras en lugar de origen descartando el 99,5% de las piedras- los adquiere incoloros, los más blancos desde la D, que es donde empieza la escala, hasta la H (hay hasta la Z) y a partir de ahí empiezan a amarillear, aunque muy ligeramente. Y, claro, los quilates. Esta es la unidad de medida de estas joyas y cada quilate equivale a 0,20 gramos.

¿Cuántas opciones de anillos hay?

Muchas, pero si quieres hacerlo realmente especial, incluso podrías crear tu anillo exclusivo con el diseño "sur mesure" -a medida- de Suárez.

suarezVER GALERÍA

HAZ CLICK AQUÍ O EN LA FOTO PARA VER LA GALERÍA COMPLETA

La nueva colección Ice Flowers de Suárez, pensada especialmente para estos momentos, está concebida como el desarrollo más níveo de Compromiso, inspirada en el momento de la “cristalización” del copo de nieve y pensada para una novia romántica y con aires vintage. Todos los diseños se han inspirado y han respetado el patrón propio de la naturaleza, con la enigmática numerología de sus puntas. Aparentemente iguales y todas distintas, así como nunca existirá un copo de nieve igual no existirá una joya idéntica a la otra. Piezas enmarcadas fuera del tiempo y del espacio, el retrato de instante pensado para la eternidad.

El personaje histórico de Wilson Bentley y sus complicadas fotografías de copos de nieve fue la chispa que prendió de creatividad la colección. La idea principal es que ha transformado algo efímero (los copos de nieve) en algo eterno, perdurable y para siempre (la joya). La firma cuenta ya con casi 75 años de experiencia y una consolidada imagen y prestigio dentro del mundo del lujo.

Loading the player...

 

Más sobre

Regístrate para comentar