Los Reyes de Suecia y la princesa Victoria, invitados en la boda de Astrid Bernadotte y Filippo Bruti Liberati

¡Seguimos con una agenda de bodas de lo más apretada! Y es que no hay duda de que esta época del año es la favorita por muchos novios para darse el 'sí, quiero'. En esta ocasión ha sido Astrid Bernadotte la gran protagonista de un enlace que tuvo algunos invitados de excepción, como Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, a los que vimos acompañados de su hija, la princesa Victoria.

La Iglesia de Ognissanti  (en español, Iglesia de Todos los Santos) en Florencia, fue el lugar elegido por la Condesa de Wisborg para prometer amor eterno a su pareja, Filippo Bruti Liberati, y, según ha publicado la prensa local, los recién casados y sus cerca de 200 invitados continuaron con después con la celebración en el Palazzo Corsini, ubicado en el barrio de Trastévere, en Roma. 

Astrid Bernadotte boda en FlorenciaVER GALERÍA

Carlos Gustavo de Suecia, que es padrino de la novia, llegó al templo acompañado de su esposa que, para la ocasión, apostó por un llamativo vestido frambuesa con detalles florales y chal degradé en tonos similares. La ocasión lo merecía, y la Reina abrió su espectacular joyero real para lucir la impresionante tiara de amatistas -a juego con el collar y los pendientes-, una de las de mayor importancia y majestuosidad, que perteneció a Josephine de Leuchtenberg, consorte de Oscar I de Suecia y Noruega. Además de Silvia de Suecia, es una de las favoritas de sus hijas, sobre todo de la princesa Magdalena, que siente fascinación por ella y se la ha puesto varias veces.

Astrid Bernadotte boda en FlorenciaVER GALERÍA

Apasionada del arte, la novia actualmente trabaja como Directora en la galería Omer Tiroche de Arte moderno y contemporáneo, que se encuentra en Londres, la misma ciudad en la que trabaja su ya marido, que es Ejecutivo de cuentas de Cloud Enterprise. Para su día más especial, Astrid Bernadotte se decantó por un diseño entallado con superposición de encaje, de media manga y corte sirena. Además, completó su look nupcial con una llamativa corona que llevaba sujeta a su larguísimo velo, y su melena suelta ligeramente ondulada de medios a puntas.

Astrid Bernadotte boda en FlorenciaVER GALERÍA

La Casa de Bernadotte se estableció en Suecia en 1810 y fue fundada por Jean Baptiste Bernadotte, mariscal de Napoleón y que fue escogido como sucesor del último Rey de la dinastía Holstein-Gottorp, Carlos XIII, que murió sin descendencia. El mariscal francés fue coronado en 1818 como Carlos XIV Juan de Suecia y Carlos III de Noruega. Después ascendería al trono su hijo, Óscar I en el año 1844, y le seguirían Carlos XV, Óscar II, Gustavo V, Gustavo VI Adolfo, y el actual soberano, Carlos XVI Gustavo, que ostenta el título de Rey desde el año 1973.

Más sobre

Regístrate para comentar