Descubriendo a Sandra Mansour, la diseñadora de los vestidos de novia de Ekaterina Malysheva, la futura Princesa de Hannover

La joven libanesa ha vestido a mujeres tan fascinantes y tan distintas como las princesas Victoria y Magdalena de Suecia, Sarah Jessica Parker o Eleonora Carisi

La boda perfecta del verano perfecto. Así promete ser el enlace que conectará a la emblemática Casa de Hannover con Rusia. La cita es el 8 de julio y los novios,el príncipe Ernst August (hijo mayor de Ernesto de Hannover) y la diseñadora de origen ruso Ekaterina Malysheva. Pero esta no es la historia de su enlace. Esta es la historia de los tres vestidos con los que Ekaterina se convertirá en la heredera de Carolina de Mónaco como Princesa de Hannover y, quién sabe, en la sucesora de su estilo. Sus tres vestidos de novia.

El mundo de la moda siempre mira en dirección a París cuando busca nuevas referencias pero en esta ocasión, la novia ha ampliado horizontes. Más concretamente hasta Gemmayze, el barrio más cool de Beirut. Allí tiene su atelier Sandra Mansour, diseñadora y ya amiga íntima de la joven que un día será princesa, y una de las mujeres que están perfilando cómo visten hoy las novias con estilo.

Sandra MansourVER GALERÍA

“El mío es ese mundo en el que la elegancia -moderna- se encuentra con la simplicidad”. Es el mantra de Mansour, que ha diseñado los tres vestidos que lucirá la novia en las celebraciones del enlace. Pocos detalles se han filtrado sobre el secreto mejor guardado pero sí sabemos que la diseñadora ha creado tres vestidos para la ocasión, todos ellos confeccionados a mano a lo largo de tres meses y en exclusiva para la novia. “Cada vestido tiene su propia historia. Es un viaje que hacemos con la novia, un vínculo muy íntimo entre diseñadora y novia para hacer que sus sueños se hagan realidad, desde el boceto inicial al día de la boda”, dice Mansour.

Los tres vestidos (uno para la fiesta pre-boda, otro para la ceremonia civil y un tercero para la religiosa) están cosidos a mano con perlas, encaje Chantilly y bordados, y tendrán referencias al país de origen de la novia. “Son delicados, ligeros y alegres, llenos de referencias, de encajes que me conectan con mis raíces rusas”, cuenta Ekaterina en Point de Vue. Inspirados en la colección del Verano 2017 de Mansour, el flechazo entre ambas fue instantáneo.

sandra_zVER GALERÍA

De origen libanés pero nacida y criada en Ginebra (Suiza), Mansour sabe mucho sobre vestidos de ensueño. Se licenció en el prestigioso Instituto Marangoni de París y poco después ya era ayudante en el taller del couturier libanés Elie Saab, conocido como el rey de las alfombras rojas. Aquella experiencia le influyó en lo sutil y en lo evidente: en la elección de tejidos vaporosos, en el concepto del lujo como calidad, en cómo un vestido puede renacer adornado con cientos de cristales, bordados y aplicaciones.

Todo ello le animó, en 2010, a abrir su propio estudio en Beirut. Desde entonces Mansour se ha convertido en algo así como la diseñadora de las princesas… de las que ostentan el título, pero también de las que se han coronado en el cine y en Instagram. Han llevado sus vestidos mujeres fascinantes y tan distintas como las princesas Victoria y Magdalena de Suecia, Sarah Jessica Parker o las nuevas royals de Instagram Eleonora Carisi y Chiara Totire.

Sandra MansourVER GALERÍA

No sabemos si la novia llevará una gargantilla choker -como en la última colección de Mansour- o si vestirá con las transparencias de la diseñadora. Lo que sí sabemos es que las nuevas princesas abrazan la elegancia desde un punto de vista más moderno, más fresco y más personal.

Sandra Mansour

Este vestido, dedicado a la luz de las noches de luna llena en verano, es uno de los que ha inspirado el vestido de novia de Ekaterina Malysheva

VER LAS DIEZ CLAVES DE LOS DISEÑOS DE SANDRA MANSOUR 

Mansour produce todas sus prendas en su taller en Líbano, también los estampados y los bordados. En estos siete años Mansour cuenta ya con clientes por todo el mundo, se ha expandido a EE.UU. y Europa, y ha creado colecciones cápsula con algunos retailers como Moda Operandi. Este 2017 ha lanzado su primera colección de novia y la prueba de fuego la tendrá el próximo fin de semana en el castillo de Marienburg, en Alemania, donde su mejor amiga será el sí quiero y ella se coronará como la diseñadora de los vestidos de novia de todas las princesas, las que llevan el título y las que lo ganaron en Instagram.  

Más sobre

Regístrate para comentar