Así fue el vestido de novia romántico y 'boho' de Marta Castro

La primera gran boda de la temporada protagoniza esta semana la portada de la revista ¡HOLA! y nos deja, además, uno de los 'looks' de novia más esperados del año

En todas las bodas hay un 'momentazo' que a todos los invitados se les queda grabado en la retina, y ese es el instante en que se desvela, por fin, el vestido de la novia. Y más si se trata de una boda como la de Fonsi Nieto y Marta Castro en Ibiza, un lugar mágico donde las novias suelen guardarse alguna sorpresa en el bolsillo relativa a su look, y que en este caso ha contado además con nada menos que tres días de celebraciones en espacios súper exclusivos, incluido uno de los destinos de fiesta más chic y con más historia de la isla Pitiusa, y un guestlist cuajado de invitados VIP.

novias-marta-01zVER GALERÍA

Al final la espera ha merecido la pena, y eso que Marta jugó al despiste muy poquitos días antes de su boda, asistiendo al desfile con la nueva colección de Rosa Clará en la Barcelona Bridal Fashion Week, quizá 'fichando' detalles de última hora. ¿Se habría arrepentido en el último minuto de su vestido? ¿Incluiría su traje de novia algunas de las tendencias más hot que hemos ido viendo en las últimas semanas? La diseñadora, que contó con ella, Fonsi y Laura Escanes en su front-row, ha sido la encargada de diseñar los dos trajes de novia que Marta ha lucido este fin de semana, y lo ha hecho pegándose completamente al dress code que normalmente rige las bodas en Ibiza: un estilo boho, liviano, naïve, sorprendente y especial, que convierte a Marta de forma inmediata en una de las novias del año.

novias-marta-02zVER GALERÍA

Algunos de los detalles de su look: el vestido principal, que protagoniza la portada de esta semana de la revista ¡HOLA! y donde pueden verse las fotos más bonitas y especiales de esta boda de cuento, es un dos piezas con falda y top por separado, una tendencia que precisamente ha alcanzado su punto álgido en las colecciones de novia de 2017, y que es perfecta para las bodas veraniegas y de estilo playero o ibicenco, por su comodidad y sobre todo por ese aire bohemio y ese estilo diferente y personal que la pareja ha querido imprimir a su enlace.

novias-marta-03zVER GALERÍA

El diseño de Rosa Clará se elaboró a medida en el taller de la diseñadora, aunque encontramos algunas referencias entre las propuestas de prêt-à-porter de la firma, tanto en su colección actual como en la que acaba de desvelar para el año que viene en Barcelona. El resultado tras doscientas horas de trabajo: un cuerpo de encaje rebrodé con escote barco y manga larga acampanada de estilo boho chic, y una delicada falda plisada de muselina de seda con talle a la cadera. Esta fórmula apareció dos veces en la colección 2017 de Rosa Clará y, de hecho, se convirtió en uno de los trajes de novia de los que más hemos hablado en los últimos meses a la hora de hablar de tendencias bridal: el primero, un conjunto de separates con falda larga con encaje en la cadera y crop-top festoneado y sin mangas, y el segundo, un dos piezas con un cuerpo de encaje de manga larga sobre otro top de estilo bandeau, también con falda larga y banda de encaje en la cadera.

novias-marta-04zVER GALERÍA

Pero: ¿y las mangas? La tendencia de las mangas acampanadas es una de las más potentes que esperamos para 2018. De hecho, fue una de nuestras predicciones bridal que más adelante se ha confirmado en pasarela: las mangas amplias, tanto campana de estilo Coachella como abullonadas y recogidas en la muñeca a lo 'Juego de Tronos' pegarán fuerte el año que viene, y más después de que una celebrity bride haya protagonizado uno de los looks de novia más chic de la temporada. La propia Rosa Clará ha incluido varias versiones de este look en su nueva colección, combinadas tanto con encaje como con líneas minimalistas y en un estilismo boho chic.

novias-marta-05zVER GALERÍA

El resto del look de Marta es tan bonito como su vestido: para este día, la novia escogió llevar el pelo suelto y rizado, muy natural, complementado con una corona de flores silvestres, además de dos espectaculares broches de oro blanco de alta joyería y de estilo vintage con brillantes y aguamarinas de Brasil, creados exclusivamente para ella por Suárez, y que Marta acompañó de unos pendientes similares de la misma firma. A sus pies, unas sandalias en color oro de Jimmy Choo, para caminar con paso firme (y pisadas doradas) hacia el altar.

Más sobre

Regístrate para comentar