Tres tendencias 'beauty' para novia que sorprenden

De los labios en 'degradé' a las miradas enmarcadas en blanco: así son las tendencias de belleza 'sorpresa' de la temporada

No todas las novias son iguales, y lo mismo sucede con las tendencias beauty: algunas entran por los ojos enseguida y otras tardan un poco más en acomodarse, aunque basta con que se las veamos estrenar a una celeb para que pasen a estar inmediatamente en lo alto de nuestra lista de beauty trends con las que experimentar delante del espejo. Si somos muy atrevidas, podemos incluso llevárnoslas al terreno nupcial. Estas son las tres tendencias de belleza 'sorpresa' de la temporada.

EL 'OMBRÉ LIP'

Una foto publicada por Marchesa (@marchesafashion) el

O labios ombré, es decir, maquillados siguiendo una escalera de color. El ombré lip, que ha vuelto a convertirse en trending topic de belleza en los últimos meses, después de ganar algo de impulso en 2013, combina los ciruelas y rouge que se llevaban ya en los años 50 (de ahí que funcione sobre todo con las novias de aire más 'retro'), con otras propuestas nacaradas y en colores neutros, que definen la boca por fuera con un lápiz en color claro, y jugosa y con un toque de brillo en el centro. Las hemos encontrado entre las propuestas de Roberto Cavalli y Dior para este otoño-invierno.

novias-beauty-01VER GALERÍA

El truco: se trata de mezclar dos o más barras de labios, hasta conseguir un cierto sombreado entre el interior y el exterior del labio. Este tipo de maquillaje porta volumen de manera inmediata, sin tratamientos de por medio, gracias al efecto del claroscuro, sobre todo si está muy difuminado y la tonalidad más clara se deja cercana al contorno de la boca.

La manera de conseguir este acabado comienza primero por el lápiz, que debe marcar el contorno del labio en una tonalidad nude. Esta base de maquillaje actúa como línea divisoria entre el principio y el final del labio y retrasa el momento en que el labial comienza a derretirse y tenemos que retocarlo. El segundo paso sería la apliación de la barra de labios más clara, en este caso en nude o rosa. El color en el centro del labio debe aplicarse con un pincel, y mejor si es con acabado mate, más permanente, combinado con un toque de gloss. Ideal para novias con labios color ciruela o cereza, combinado con miradas despejadas en color cobre, y también para novias que quieran ceder el protagonismo a los ojos, dando un toque de luz a un labio neutro.

Una foto publicada por BRIDES Magazine (@brides) el

EL 'EYELINER' BLANCO

El maquillaje de ojos en blanco nunca ha dejado de estar de moda, aunque su aplicación en los looks de novia suele emplearse para dar más luz al ojo, aplicado en el lagrimal, y no tanto con un eyeliner sino con un lápiz con una textura algo más maleable. La colección de novia de Marchesa presentada en abril revertía estas normas cambiando el eyeliner negro por uno blanco a la hora de trazar un maquillaje cat-eye. El resultado: miradas felinas en all white, que funcionan sorprendentemente bien con un vestido de novia.

Este tipo de miradas funcionan con un maquillaje de novia cien por cien natural, con ojo muy marcado pero labios casi inexistentes y piel luminosa. Lo que nos lleva al último look...

novias-beauty-04VER GALERÍA

EL 'EFECTO ALEXA'

Es decir, 'al natural', con un maquillaje tan ligero que aporta luminosidad sin sobrecargar los rasgos. El maquillaje al natural es el completo opuesto del contouring: el propósito es que el maquillaje ensalce las luces y sombras que ya están ahí, sin crear otras nuevas. Un truco que lleva poniendo en práctica Alexa Chung desde que empezó a dar sus primeros pasos como it-girl, haciendo del estilo au naturele su seña de identidad.

La línea de novia de Jenny Packham apuesta por este tipo de maquillaje para las novias de 2016: mirando la imagen de la izquierda, resulta casi imposible adivinar qué maquillaje o qué colores lleva la modelo, más allá de una crema hidratante con algo de color en lugar de base, blush muy suave en los pómulos y máscara de pestañas. Esta tendencia beauty combina con la del messy hair, que también llevan las novias más naturales de la temporada: melena larga suelta y ondas marcadas a media altura, ligeramente despeinadas.

Más sobre: