'Tops' y faldas para novias... y también para invitadas

La nueva tendencia nupcial del 'top + falda' permite pasar de un 'look' de novia a otros de fiesta cambiando solamente una de las prendas

La falda combinada con top ha sido una de las tendencias más repetidas de las fashion week de novias celebradas en mayo, y donde se han presentado las coleccions para 2016. Tanto Barcelona como Nueva York han apostado por este look, pero ¿por qué? Uno de los motivos no es otro que la comodidad de poder llevar un atuendo con dos piezas en lugar de una el día de la boda. Las novias buscan cada vez más a menudo el estar guapas y cómodas, de ahí que se hayan puesto de moda los salones por encima de stilettos, tops sencillos por encima de corsés, tirantes en lugar del escote palabra de honor o incluso la cazadora denim para novia en lugar del bolero, una prenda clásica del atuendo nupcial pero que realmente aporta poco al diseño del vestido y, al contrario que la cazadora, no se puede volver a usar.

novias-topfalda-05VER GALERÍA

La fórmula del top + falda resulta perfecta paras las invitadas/ novias que busquen alternar entre los dos estilismos. Novias muy chic, súper urbanas y con aire más cosmopolita, que lo mismo calzan unas bailarinas en su boda, que combinan una falda de tubo blanca y en color liso con un top de gasa con encaje de Chantilly. Éste es precisamente el truco de este tipo de diseños: una de las dos prendas debe ser la protagonista, dejando los tejidos en liso para la falda, en caso que elijamos un top bordado o con destellos de pedrería o lentejuelas, o para la blusa, si nos decantamos una camisa de estilo working girl (quizá en seda o en chiffon, con un lazo anudado en torno al cuello), y una falda con brocados o con detalles de flores mezclando tezturas, en seda natural, mikado o incluso encaje.

Peinados exprés para novias urbanas

novias-topfalda-08VER GALERÍA

'GET THE LOOK': Leticia Dolera con crop top con cuello bebé y falda midi en color blanco. Copia este look de novia y fiesta con la falda y top de Rime Arodaky, en gazar de seda y crepé. Vía Net-a-Porter.

Un ejemplo de perfecta invitada de boda que podría pasar por novia hoy en día es Rania de Jordania, que elegía un conjunto casual chic en la boda de los Reyes de España hace diez años. Un look totalmente atemporal, que bien podría haber desfilado en las pasarelas nupciales celebradas hace un mes, con camisa de color marfil con cuello abierto y manga remangada al codo, y falda en color malva con paneles de encaje. Un look firmado por Givenchy que ha pasado a la historia de las invitadas de boda más elegantes: la herencia de este look la vemos en colecciones de novia como la de Rosa Clará, una de las primeras en sumarse a la moda de la camisa + falda, y que incluye un diseño casi idéntico al de la reina Rania en su colección 2016.

Las claves para transformarlo en un look de fiesta: cambiar la falda larga blanco por un diseño en colores pastel, que combinen con el crop-top con manguita de encaje. Las sandalias, en colores metalizados.

novias-topfalda-02VER GALERÍA

Otro look camiseta + falda que también merece una mención especial es de alfombra roja, y se lo veíamos hace un par de años a Natalie Portman, con una falda de Alta Costura Dior en color plata con destellos de colores, y una simple camiseta negra de manga larga con abertura redonda en la espalda. Este estilismo de fiesta también ha tenido su representante bridal en las nuevas colecciones: Cristina Tamborero y Rosa Clará lo han incluido en sus colecciones, ambas con el mismo tipo de top de manga larga, y falda amplia tipo princesa.

Para transformar este look en un 2x1 de fiesta y novia: prueba con las combinaciones en blanco y negro.

No te pierdas este look 10 en black & white de Laura Vecino

novias-topfalda-04VER GALERÍA

'GET THE LOOK': Doña Letizia con un conjunto de falda azul con flores, y camisa en color índigo. Convierte este look en otro con un aire más nupcial con esta falda de tubo de Roland Mouret, o con un blusón de popelín a la cadera de Michael Lo Sordo. Vía Net-a-Porter.

El blanco no es el único color ideal para novias: los pasteles y especialmente los diseños con flores arrasan esta temporada. De ahí que este look de camisa y falda de la Reina Letizia se merezca un puesto destacado en el universo de los dos piezas que se 'reciclan': la falda en azul celeste con diseños florales combina con un blusón amplio de seda blanca, y con unos zapatos de piel, también en blanco, mientras que la camisa en azul índigo se puede recuperar tanto para una fiesta de tarde como para un conjunto office.

Analizamos estos looks de novia en la galería de imágenes.

Más sobre

Regístrate para comentar