Los cuatro accesorios clave para el novio

¿Sabes qué cuatro complementos son los más importantes en el atuendo de los hombres en el día B?

Tanto se ha escrito sobre el look de la novia que casi resulta imposible no saberse los complementos de carrerilla: velo, zapatos, joyas, beauty look, lencería... Algo más en la sombra suele quedar lo que llevan los chicos, no solamente en el vestir, que hoy en día se extiende del chaqué y el frac a la nueva moda del esmoquin y el traje sastre más informal, sino en cómo combinan el traje elegido con los accesorios adecuados. Los accesorios sirven para redondear el look, y hay cuatro que son imprescindibles. ¿Sabes cuáles son? Los ponemos a prueba.

No te pierdas las tendencias de la temporada en peinados para novia y novio

novias-novio-01VER GALERÍA

1. LA CORBATA

Y por corbata entendemos el accesorio que se elige para adornar el cuello de la camisa y que puede ir de la clásica corbata de seda, en color liso, con relieve o 'falso liso', a la que se incorpora motivos geométricos e incluso ilustraciones multicolor: también el corbatón o el plastrón, un accesorio clásico de la indiumentaria del novio, con un ancho que dobla al de la corbata convencional, y donde la principal diferencia, además del tamaño, es que el nudo queda oculto por debajo de la pieza vertical, a modo de pañoleta.
Una tercera opción sería la pajarita, la más clásica con nudo mariposa, que también admite colores lisos o estampados, y que se ha vuelto un accesorio cada vez más popular con el auge del esmoquin de novio, aunque también se puede combinar con frac. Es importante tener en cuenta que el accesorio del cuello debe ir combinado con el pañuelo de seda, así como con la flor del ojal: este 'trío' es el que permite añadir color a la zona superior del traje de novio con mayor libertad.
Novios con corbatón: David de María. Novios con pajarita: George Clooney, con tuxedo en riguroso color negro, y Tomaso Trussardi, heredero del imperio Trussardi, también de esmoquin.

novias-novio-02VER GALERÍA

Tip para novios cool: para bodas de mañana más desenfadadas, por ejemplo ceremonias civiles o bodas al aire libre o con temática vintage, existe la opción de llevar el cuello desabotonado y sin corbata. Uno de los novios que más recientemente ha apostado por este look ha sido Roger Gual, en su boda civil junto a Marta Torné, que elegía un dos piezas de sastrería en azul oscuro con pañuelo blanco en el bolsillo. También entran en este apartado las corbatas y pajaritas de punto en lugar de seda.

2. LOS ZAPATOS

Los zapatos del novio deben ser siempre de piel en color oscuro (a menos que la etiqueta de la boda mande otra cosa), básicamente marrón o negro, con preferencia del segundo sobre el primero. El calzado marrón quedaría relegado a los trajes de sastrería en azul, pero nunca con frac o chaqué, ni tan siquiera esmoquin, aunque esta vestimenta admita un zapato de fantasía como pueda ser el slipper. También es habitual elegir zapato de cordones, como un oxford o un derby, en lugar de slip-ons, como mocasines o loafers.

novias-novio-03VER GALERÍA

Tip para novios cool: el zapato tipo monkstrap, con una o dos hebillas en lugar de cordones, está a medio camino entre la etiqueta del zapato oxford y el loafer. Se puede combinar con esmoquin, traje o chaqué, y es un twist perfecto para 'rodear' el protocolo sin saltárselo.

3. LOS CALCETINES

Lo que para ellas son las medias y la liga de novia, para ellos son los calcetines, que aunque parezca un accesorio al que prácticamente no hay que prestar atención, lo cierto es que se ha convertido en una de las wedding trends más populares entre los chicos que quieren darle un giro divertido a su look. La clave: combinarlos con los de los testigos de la boda, por ejemplo usando el mismo modelo liso en diferentes colores, o con el mismo estampado (rayas o lunares) en colores parecidos. Un guiño que que da mucho juego en las fotografías de boda post-ceremonia.

novias-novio-04VER GALERÍA

4. JOYAS

El reloj es, junto con los gemleos y el alfiler de la corbata, la única pieza de joyería que permite a la etiqueta de cermonia en el look masculino, algo que se aplica no sólo al novio sino también al padrino, los testigos y los invitados de la boda. Las piezas atemoporales, sobre todo si tienen correa de piel, son una de las tendencias más habituales, evitando las esferas excesivamente grandes o deportivas. Los cronógrafos de aire vintage son un buen ejemplo de cómo fusionar ambos mundos, sin que el reloj se quede completamente descolgado respecto a la etiqueta del chaqué. Mayor grado de fantasía admiten los gemelos y el alfiler, que pueden ser de oro, plata o acero, además de llevar en ocasiones una capa de esmalte con color.

Tip para novios cool: frente a los gemelos de borla, más clásicos, se puede optar por unos que hagan referencia a algún secreto de pareja, como por ejemplo un hobbie en común.

novias-novio-09VER GALERÍA

'GET THE LOOK': La tendencia de los novios con calcetines a juego con sus testigos de boda es una de las wedding-trends venidas de Estados Unidos que resulta cada vez más frecuente en las bodas españolas. Estos de lunares en color azul, rojo y blanco son de algodón egipcio y pertenecen a la firma Corgi. Los zapatos pespunteados en piel con cordones y los gemelos tipo borla en plata y oro, pertenecen a la colección de Brooks Brothers. El reloj con correa de piel es de Baume et Mercier.

Más sobre: