La novia lencera de Marco & María, la nota más dulce de la Barcelona Bridal Week

La firma M&M cerró la tarde de desfiles de ayer, junto a las propuestas de novia y fiesta de Patricia Avendaño y Sonia Peña

Marco Marrero y María Díaz. Marco & María. O M&M a secas. No son noveles, aunque tampoco llevan muchas temporadas desfilando en Gaudí Novias: una trayectoria corta que se ha ganado a pulso el saberse entre los desfiles más esperados de cada nueva edición de la Barcelona Bridal Week. El motivo de tanta expectación: sus vestidos hiper femeninos y muy románticos, llenos de dulzura y que convierten a las mujeres en verdaderas muñecas de porcelana en su versión nupcial, y en versiones muy sensuales y sexys de sí mismas en su versión de fiesta.

- PINCHA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO

novias-marco-01VER GALERÍA

El hilo conductor de la colección 2016: la moda del siglo XIX, un viaje al pasado que echa la vista atrás y recupera prendas como los cancanes, las antiguas 'faldas interiores', que salen al exterior reinterpretando con ello la tendencia del vestido lencero.La línea que separa ambos conceptos, el de novia y el de fiesta, es muy fina en el caso de esta firma: los diseños son siempre ligeros, llenos de detalles cuidados como frunces, pétalos de tela, encajes y lazos, y, en ocasiones, también pedrería. La paleta de colores también confunde: al margen de los cuatro diseños en total black sobre nude que han salido a pasarela, la pareja de diseñadores tiene por costumbre huir del blanco tradicional y apuntarse otros tonos lavados, en este caso inspirados también por el mismo período histórico y artístico, como el gris piedra muy lavado, el celeste, el sepia o el off white.

novias-marco-02VER GALERÍA

novias-marco-03VER GALERÍA

LAS TENDENCIAS: novias naif con un punto sexy, con faldas capeadas y de largo midi, transparencias bordadas con flores diminutas o plumetti (en las mangas más que en el escote), cuellos redondos cerrados, o elevados tipo mao o chimenea. Para las invitadas: looks lenceros en negro sobre beis, geometrías en el cuello y efecto volado en el bajo de la falda.

'BEAUTY LOOK': antes del desfile, hemos visto en el backstage la explicación completa de este peinado, compuesto de hasta seis trenzas (dependiendo de la densidad del cabello), con raya partida al centro, moño trenzado en la parte superior de la nuca, y dos trenzas laterales a modo de rodetes.

TEJIDOS: organzas y tules.

PATRICIA AVENDAÑO

La firma de Patricia Avendaño es una de las imprescindibles en moda de fiesta de la bridal week, aunque es precisamente su nueva colección, Fiori, la que marca un punto de inflexión: por primera vez, la firma cede cada vez mayor protagonismo a la línea de novia, abriéndose a nuevos estilos y contrastando creaciones con cortes sobrios, vestidos más caídos con mangas pegadas y largas, y diseños con 'escotazo'. Los vestidos de gasa se llenan de vida, especialmente en las faldas, llenas de cortes, mientras que la experimentación lleva a las novias al terreno de los tejidos tecnológicos, como el lino con lurex plata. Tampoco faltan las superposiciones, la pedrería y las aplicaciones de flores en organza de seda, más clásicos.

novias-patricia-01VER GALERÍA

LOS TEJIDOS: tejidos nobles, con volumen, como el guipur y las sedas naturales, combinadas con encajes muy elaborados, brocados estampados y lisos.

LOS COLORES: para la novia, bandas y caídas en diferentes colores, como rosado, verde agua o gris perla. Para los vestidos de fiesta, la diseñadora por una amplia paleta de colores, incorporando rojos, azules, verdes y plata.

SONIA PEÑA

La encargada de echar el cierre a la jornada de ayer, ya casi llegada la noche, fue Sonia Peña, que también cuenta con una larga trayectoria en el terreno de la moda de fiesta, dando respuesta a muchísimas invitadas y madrinas que han confiado en la aguja de la diseñadora a través de los años. Sus propuestas para 2016 parten de los vestidos entallados a la rodilla, tipo cóctel, o largos y de noche, alternando encajes y sobrevestidos de organza transparente con acabados brillantes de flores y aspecto de porcelana.

novias-patricia-04VER GALERÍA

'LOOKS' DESTACADOS: los vestidos 'mini' de corte bombonera con bajo volado (uno de ellos en amarillo, un color que parece estar afianzándose como tendencia para el año que viene), un abrigo calado con motivos vegetales sobre vestido ajustado con acabado brillante; y un dos piezas en black & white, combinando torera con traje entallado de topos.

'BEAUTY LOOK': la novia con ondas, primera vez que vemos este peinado en esta edición de la Barcelona Bridal Week, con melena suelta y raya a un lado, muy baja y muy marcada, y ondas en el lado opuesto, cayendo en cascada sobre el rostro.

Más sobre: