Quince 'miradas felinas' para novias

De Brigitte Bardot a Alexa Chung: hacemos un repaso a las miradas más felinas de las 'it-girls' más icónicas

El término 'it-girl' no lo inventó Alexa Chung: la primera chica-it 'oficial' de la historia fue Clara Bow, y popularizó este allure especial con el estreno de la película 'It', nada menos que en 1927. Casi cien años en los que la etiqueta de la it-girl ha ido cambiando al mismo ritmo que las modas: de las musas del mundo del arte, como la actriz Edie Sedgwick, una de las musas de Andy Warhol, a algunas de las rubias más 'explosivas' de Hollywood, como Marilyn Monroe, y del cine francés, como Brigitte Bardot. O bellezas mediterráneas, como la italiana Sofia Loren. Lo que todas estas it-girls tienen en común: la mirada felina, el único rasgo beauty que parece mantenerse inalterable a lo largo de las décadas, y que da a la mirada ese carácter rasgado y seductor, capaz de enamorar a primera vista.

novias-cateye-10VER GALERÍA

Un look que este año se ha hecho hueco en las tendencias de belleza para novias: ya hace unos meses adelantábamos algunos de los diseños make-up más populares entre las novias para la primavera-verano de 2015, y el cat-eye, junto a la pestaña que se prolonga hasta el infinito, se convertía en uno de los grandes favoritos para firmas como Cymbeline o Pronovias. El ojo cobra protagonismo en los looks nupciales de esta temporada, con ahumados intensos y lápiz de ojos en color negro o azul muy oscuro. La clave de este tipo de maquillaje está en centrar toda la atención en la mirada, a menudo despejando la frente con un peinado ahuecado -estilo Ronettes- o pixie -a lo Audrey Hepburn-, potenciando el efecto 'felino' del ojo mediante el eyeliner, que alarga el extremo exterior de la mirada, elevándola de forma instantánea.

novias-cateye-04VER GALERÍA

Hay tantos tipos de cat-eye como miradas: sutiles y muy chic, con trazo grueso y acabado ultra sexy, con lápiz reforzando la línea superior de las pestañas para llamar aún más la atención hacia la mirada, y con un trazo de eyeliner que se alarga en dirección al extremo de la ceja y hacia arriba, en ocasiones difuminado para conseguir un efecto ahumado. El acabado depende del tipo de producto, aunque el gran favorito nupcial esta temporada es el estilo sixties, con liner aplicado exclusivamente en el párpado superior y acabado en punta en color opaco, alternando liquid eyeliner y lápiz de precisión o pincel con lápices con base de polvo o cera, el eyeliner en gel o o el clásico kohl. No te pierdas esta masterclass para dominar el uso del eyeliner.

novias-cateye-08VER GALERÍA

Entre las it-girls modernas, Alexa Chung es la reina del cat-eye, con punta ligeramente elevada, perfecta para los ojos rasgados o de forma almendrada. Otras miradas que nos han enamorado a lo largo de los años: la de Elizabeth Taylor en 1954, con pestañas infinitas y cat-eye acabado en pico, la de Sofia Loren al inicio de su carrera, con un discreto cat-eye reforzado con lápiz en el párpado inferior, y también más tarde, en los años 60 y 70, con una mirada mucho más intensa que marcaría las tendencias beauty de la época, Audrey Hepburn, de mirada dulce, con cabello de frente y nuca despejadas, y pestañas XL que alargan el exterior de la mirada, Veronica Bennett, que popularizaría el eyeliner que se alarga hasta casi tocar la ceja, y que inspiraría a Amy Winehouse años más tarde para crear su propio look, o Angelina Jolie, de mirada magnética y que que también domina este tipo de maquillaje de ojos, en su caso casi siempre con el extremo difuminado, buscando un efecto ahumado.

Recordamos algunas de estas miradas felinas en la galería de imágenes.

novias-cateye-07VER GALERÍA

Más sobre: