El marsala, rey también en las bodas de esta primavera

De las colecciones 'beauty' a las de fiesta: elegimos las mejores combinaciones de color para arrasar con el marsala en la temporada alta de bodas

El marsala es el color del año 2015, y no iba a ser menos en el armario de fiesta de la temporada: con la llegada de la primavera llegan también las primeras invitaciones de boda a nuestro buzón (o a nuestra bandeja de correo electrónico, dado el caso), y con ellas, las ganas de volver a enfundarnos en nuestras mejores galas y looks de fiesta. El color vino, especialmente el proveniente de la región que rodea a la ciudad italiana de Marsala, en Sicilia, inspira el color elegido por Pantone para dominar las tendencias de estos doce meses, y no hay más que echar un vistazo a las colecciones de fiesta más primaverales para darse cuenta que el borgoña, el óxido y el terracota están más presentes que nunca entre las wedding trends de la temporada alta nupcial.

novias-marsala-02VER GALERÍA

MARSALA + AMARILLO + NUDE + GRIS: Pumps de piel en color maquillaje, de Jimmy Choo. Bolso de mano de Alexander McQueen. Vía Net-a-Porter.

Ejemplos vía celeb: de looks de día a largos de noche, el marsala viste la alfombra roja combinando especialmente bien con los neutros, incluyendo taupés y grises cálidos, además de tonalidades en ámbar y ocre, los toques golden, y los pasteles. Este rango de color es perfecto para sacar del fondo de armario los accesorios más básicos, como esos salones nude que pensaste que nunca podrías llevar a una boda por resultar tan sencillos, unos peep-toes en negro de lo más convencionales, o un simple collar con acentos dorados.

novias-marsala-03VER GALERÍA

MARSALA + NEGRO + GOLDEN: Zapatos de tacón alto en camel y negro, de Pura López. Clutch dorado con efecto acolchado, de Saint Laurent vía Net-a-Porter.

Cómo llevarlo: para llevar el color marsala de fiesta, lo mejor es apostar por el total look con accesorios que complementen el vestido, tanto si es un dos piezas, un modelo tipo cóctel o un mono. Cuatro ejemplos para cuatro momentos del día:

Olivia Palermo, a su llegada al desfile de Nina Ricci en París, con conjunto de falda y top de manga larga y cuello vuelto en vibrante color marsala. Perfecto para bodas de mañana o ceremonias más informales: combínalo con sandalias nude, bolso de mano en un color cítrico (amarillo, naranja o mandarina), y un maxicollar poderoso, que refuerze el efecto del cuello.

Emma Stone, en la red carpet de los Globo de Oro 2012, con diseño de gasa muy sexy, con aberturas en los laterales y escotazo en pico, y dos tonalidades de marsala y borgoña que se complementan sin llegar a ser color-block. Perfecto para ser la más sexy de la fiesta: combínalo con un cinturón joya.

Blake Lively, espectacular en Cannes el año pasado, adelantando esta tendencia varios meses antes de que Pantone la hiciera oficial. El escote halter complementa la abertura de la falda, y también alterna dos tonalidades diferentes de marsala en un mismo modelo. Perfecto para bodas de tarde: combínalo con cabello recogido, joyas a tono y sandalias y manicura en color piedra.

Kristen Stewart, una de las más atrevidas en la gala MET dedicada a la época punk, con mono de encaje en marsala y maquillaje de ojos a juego. Perfecto para invitadas atrevidas: combínalo con salones o pumps de charol en color negro, y clutch dorado.

INSPIRACIÓN 'MADE IN SPAIN'

novias-marsala-04VER GALERÍA

Tres de los vestidos de la nueva colección de Cortana, en color óxido, combinando camisa transparente con maxifalda a los pies y drapeado helénico en la cadera, pantalón harem con lazo al frente y top con cuello halter que deja la espalda al aire, o vestido camisero cruzado al frente, con cuello en 'uve' opuesto a la abertura de la falda. Todos presentes en el lookbook primavera-verano 2015 de la firma española.

'GET THE LOOK'

novias-marsala-08

1. Manicura en color gris piedra, una de las tonalidades que mejor combina con cualquier versión del marsala. Visto en el desfile primavera-verano 2015 de Julien MacDonald. 2. Blush compacto en color terracota oscuro, para definir el contorno del rostro. 3. Laca de uñas de Dior Vernis en color vino, para una manicura impecable. 4. Salones en color negro con taconazo y plataforma, de Fendi. 5. Barra de labios en color vino, de la línea beauty de Tom Ford. 6. Vestido wrap, también en color vino, de Vivienne Westwood Anglomania, vía Net-a-Porter.

Descubre más pistas beauty en marsala con las que complementar tu look de fiesta.

Más sobre: