Cinco 'color-trends' de boda para esta primavera

Novias, invitadas y damas de honor: elegimos cinco paletas de color para las bodas más primaverales de la nueva temporada nupcial

El marsala es el color del año. El rojo vivo, el de las novias de San Valentín. Y el verde y el soft blue parecen ser los tonos de la primavera: analizando las tendencias en color que se avecinan, las primeras bodas de la temporada estarán plagadas de colores pastel, los nudes, vainillas, lavandas y sobre todo celestes y aguamarinas, dando la bienvenida al calor en estos primeros meses de temporada alta nupcial. Desde la decoración hasta el vestido de la novia, pasando por los vestidos de fiesta de mañana y de tarde de las invitadas, las flores, la mantelería o el look de las damas de honor. Así se pintarán las bodas que vienen.

novias-colores-01VER GALERÍA

GRIS, 'SOFT PINK', MAQUILLAJE Y VERDE AGUA

Nail-art de pasarela en color verdeagua, visto en el backstage de Burberry Prorsum, primavera-verano 2015. El ramo de novia de Nancy Shevell en su boda con Paul McCartney, incluye flores de color rosa, vainilla y morado, sin hojas, y con líneas muy simples y de pequeño tamaño. Los vestidos de dama de honor en nude y color piedra pertenecen a la actual colección de Amsale.

novias-colores-03VER GALERÍA

'BLUSH' VERDE PINO, BLANCO Y ORO AMARILLO

Máxima de Holanda, una de las invitadas más chic a la Boda Real de Mónaco, con vestido de fiesta de mañana con falda a la rodilla y escote asimétrico con flor en el hombro, guantes y sandalias en color caramelo y maxipamela inclinada tostada. Blake Lively, con un vestido de novia vintage estilo años 40, en encaje de color nude y velo de novia con tiara de flores, durante el rodaje de la película 'The Age Of Adaline', en Vancouver. El ramo de novia con flores blancas y hoja verde pequeña, pertenece a nuestra novia del año 2014, Lili Rosboch.

novias-colores-02VER GALERÍA

ROSA PÉTALO, VERDE OSCURO, LAVANDA Y AZUL

Eugenia Silva, con el perfecto look de invitada a una boda de mañana, en el enlace de Mafalda Muñoz y Gonzalo Machado, con vestido cortado ligeramente por encima de la rodilla, con estampado de flores multicolor sobre rosa, y direño que deja la espalda al aire. Los detalles: el broche en forma de flor al cuello, los complementos y joyas golden y los zapatos en verde oscuro.

novias-colores-06VER GALERÍA

'BRIDESMAIDS' EN TONOS PASTEL

Las novias con una corte de damas de honor tienen toda la gama de pasteles para elegir el look de sus bridesmaids, que esta primavera se unen a la tendencia de los vestidos descoordinados, que son diferentes en el corte (y así pueden ajustarse mejor al estilo e incluso la silueta que mejor sienta a cada dama de honor), pero se asemejan en el color o en el tejido. En la imagen, tres looks perfectos para damas de honor de la colección para la primavera 2015 de Amsale, en rosa salmón, gris piedra y morado crepúsculo, con tres tipos de escote diferentes y falda plisada: asimétrico a un solo hombro, en 'uve' sin mangas y con tirante halter tipo bikini y cuerpo entallado de línea corazón.

novias-colores-05

INVITADAS 'BLUE' DE NOCHE Y DE DÍA

Dos ejemplos blue para las invitadas de esta primavera, tanto para las bodas de tarde como las de día: el azul joya, al estilo de Amaia Salamanca en la boda de María Colonques y Andrés Benet, y el celeste sobre blanco, como Alba Carrillo en el enlace entre Israel Bayon y Cristina Sainz en Vegas de Matute.

Look #1: Morado + azul joya + fucsia, con vestido largo a los pies y manga francesa abullonada, cuello redondo cerrado con pliegues y estampados de aire barroco, perfecto para una boda a media tarde que se prolonga hasta bien entrada la noche.

Look #2: Blanco + celeste + naranja + oro, con vestido de gasa a los pies con detalles florales y abertura en la falda, blazer. El toque chic lo ponen los complementos, en colores cálidos en lugar de pastel.

Más sobre: