Bolsos cóctel (y vestidos) con los que arrasar esta temporada

El 'clutch' regresa con fuerza en la nueva temporada nupcial. ¿Sabes cómo combinarlo con tu vestido?

Una de las tendencias más llamativas para las novias de 2015 es el de las prendas y accesorios nupciales que tienden a sustituir a elementos tradicionales del atuendo de la novia. Una de estas tendencias es, por ejemplo, la de los shorts de novia, puestos de moda por Olivia Palermo, que cambian el vestido de novia corto por un pantalón ídem, además de los vestidos de novia con capa en lugar de velo, que también tenían su representación celeb el año pasado, en no uno sino los tres vestidos lucidos por Solange Knowles en su boda. El tercer elemento a debate fashionista es el bolso o clutch de novia, que también se ha ido haciendo su hueco en las pasarelas nupciales, y que sustituye (aunque a veces también complementa), al ramo de flores, convirtiéndose en un accesorio mucho más ponible (se puede lucir más veces después del 'sí quiero'), y menos clásico.

novias-clutch-02VER GALERÍA

Estas tres tendencias nupciales también se reflejan en las prendas de fiesta, que a menudo imitan las colecciones de novia en cortes y tejidos. El blanco, por ejemplo, un 'enemigo' habitual de los vestidos para damas de honor, es uno de los looks estrella del año, que triunfa entre el resto de invitadas, con truco, eso sí: combinado con negro en looks bicolor (a menudo con pantalón e incluso en forma de esmoquin femenino), o en tonalidades off-white. También los shorts -una de las principales defensoras del short de fiesta es Gwyneth Paltrow, que no duda en lucir pierna sobre la alfombra roja siempre que tiene ocasión-, y desde luego, el clutch, una de los pocas tendencias que se han pasado del armario de fiesta al de novia, junto con los vestidos lenceros y el ball-gown. ¿Quieres algunas ideas para combinar tu bolso de fiesta? Te proponemos cuatro looks infalibles para la nueva temporada nupcial.

novias-clutch-05VER GALERÍA

'LOOK' 1: Vestido de fiesta a la rodilla con abrigo-capa, en rojo carmesí y naranja, de la colección primavera-verano 2015 de Les Copains. Esta mezcla de colores cálidos y ácidos combina con accesorios en la misma gama, o bien con bolsos de mano y zapatos metalizados. En la imagen, clutch con efecto piel de serpiente y esquinas cuadrangulares, de Naeem Khan. El pouch de piel en color naranja butano es de Givenchy vía Net-a-porter.

novias-clutch-04VER GALERÍA

'LOOK' 2: Vestido ajustado de inspiración española, con topos negros sobre blanco, cuello cerrado redondo, manga larga y bajo de volantes, de la colección primavera-verano 2015 de Dolce & Gabbana. Combínalo con un minaudiere con incrustaciones de pedrería y metal en forma de flores, como los que la firma italiana incorporaba a su desfile en Milán, o con un clutch bicolor a juego, que cambie los lunares por otros motivos geométricos, como estos en zig-zag. De Nina Ricci vía Net-a-porter.

novias-clutch-01VER GALERÍA

'LOOK' 3: Vestido de noche en azul celeste, con cuerpo cruzado y tirante asimétrico con detalles de pedrería, y cola de gasa combinada con falda mini, de la colección primavera-verano 2015 de Matthew Williamson. Combina los colores fríos de este tipo con destellos de oro o plata, como el bolso-joya con detalles glitter de Giorgio Armani, o con un bolso de mano en piel con acabado metalizado en plata, como este de Marc by Marc Jacobs. Vía Net-a-porter.

novias-clutch-08VER GALERÍA

'LOOK' 4: El modelo más arriesgado es este dos piezas con top de flores bordadas sobre transparencias en color negro, y falda con fajín ceñido a la cintura en fucsia, de Marchesa. Combínalo con un statement piece como este bolso-joya tipo lingote, con cierre de pedrería y acabado de malla, de Ralph Lauren, o con un clutch con pulsera para la muñeca en blanco y negro, como este de Maison Martin Margiela. Vía Net-a-porter.

Más sobre

Regístrate para comentar