Novios a la vista: Las últimas tendencias en gafas para ellos

Una cuestión estética o de 'buena vista': le echamos el ojo a las mejores tendencias en gafas de ver para novios

Uno de los consejos más manidos entre las novias cuando eligen su maquillaje y vestido es que no se 'disfracen', sino que 'se vistan de novia'. Es decir, que sean ellas mismas en todo momento, simplemente vestidas con un traje nupcial. La pomposidad del evento tampoco tiene por qué afectar al look de los hombres: los novios suelen quedarse en un discreto segundo plano tanto en la ceremonia como en las fotos de boda. Y, sin embargo, son tan protagonistas como el que más.

novias-gafas-02VER GALERÍA

Daniel Westling decidió llevar sus gafas de ver habituales -rectangulares y de concha-, en su boda junto a Victoria de Suecia

De ahí que los mismos consejos que se aplican a ellas se puedan aplicar también entre los hombres. Entre ellos, si llevar o no nuestras gafas de ver: Daniel Westling sentaba un precedente en su boda junto a Victoria de Sucia, pasando por el altar con unas gafas de pasta de concha cuadradas, idénticas a las que ha llevado desde que se conociese su relación con la heredera al trono sueco. La razón por las que mantenerlas en esta fecha es sencilla: primero, y más importante, porque queremos ser nosotros mismos el día de nuestra boda, y reconocernos en las fotografías años, incluso décadas después. Segundo, porque, a menos que estés acostumbrado a llevar lentillas en tu vida diaria, experimentar con una alternativa a la gafa clásica en un día tan importante puede pasar suponer un problema en términos de comodidad e incluso de visión.

novias-gafas-04VER GALERÍA

GAFAS DE ALFOMBRA ROJA. Los actores Alan Cumming y Ben Stiller, con eyewear masculino de pasta gruesa.

La mayoría de hombres y mujeres que crecen haciendo uso diario de las gafas de ver aprenden con el tiempo a incorporarlas a su identidad: las hacen suyas y las convierten en un rasgo más. Dejando al margen las cuestiones ópticas, no está de más echar un vistazo a las tendencias de temporada, especialmente si pensamos estrenar modelo en el día de la boda. La gama de eyewear masculino ha abrazado el aluvión de tendencias adaptadas a los hombres en los últimos años, con un protagonista indiscutible: la montura de pasta gruesa, un clásico que triunfa en negro pero que también podemos encontrar en diferentes gradientes de concha y carey -el caramelo, por ejemplo, resulta perfecto para los novios que vistan de azul o gris. Entre las gafas de pasta gruesa, las monturas casi transparentes se convierten en la opción más arriesgada (imposible no dar qué hablar con ellas), además de las combinadas (con la patilla de un tono diferente al del marco), a menudo a juego con una pareja de lentes que gradualmente se adaptan a la cantidad de luz del entorno, pasando de oscuro a blanco en segundos.

novias-gafas-13VER GALERÍA

Cara a cara de gafa con montura de pasta, gruesa y fina, protagonizado por Simon Baker y John Slattery

La razón por la que son tan populares: el auge de los accesorios masculinos, que han transformado la manera en que entendemos un look de hombre, recuperando clásicos del armario del dandy -el pañuelo del bolsillo, el alfiler de la corbata-, y reinventándolos en las nuevas propuestas de pasarela, donde no faltan los modelos luciendo gafas de ver entre firmas de alta gama como Prada, Dolce & Gabbana o Tom Ford. La gafa se convierte en un accesorio más, y cuanto más grande, mejor.

novias-gafas-05VER GALERÍA

'EYEWEAR' ICÓNICO. Brad Pitt es todo un experto en el uso de la gafa de ver sobre la red carpet, a menudo decantándose por gafas de pasta muy gruesa y evidente, que incorpora a la forma de su rostro como un rasgo más. Entre sus modelos más habituales encontramos también monturas bicolor, en negro y plástico transparente, y lentes que gradualmente cambián de color, ajustándose al entorno. A la derecha, tres modelos de temporada: cuadradas, ligeras y de aire deportivo, de Dolce & Gabbana. De acetato con efecto concha y cristal ligeramente oversize, de Garrett Leight California Optical. Y con montura combinada, de Ray-Ban.

Para los novios que prefieran el efecto 'invisible' de la gafa, en lugar de convertirlas en un fashion statement que reste protagonismo al rostro, las gafas con cristales al aire y sin montura permiten ver a traves de los bordes del modelo, con patillas ultraligeras y flexibles de titanio, que además restan peso (y molestias) a la gafa en cuestión. Este tipo de gafa, eso sí, requiere de mucha paciencia, especialmente en el proceso de dar con el corte de cristal más adecuado, que favorezca al rostro: las gafas con monturas al aire no permiten 'esconderse' detrás de un marco consistente, de ahí que todo el protagonismo recaiga en la forma del cristal y el efecto que éste tiene tanto en la mirada como en el arco de la ceja o la prominencia de la nariz. Estas gafas se ajustan a la teoría de que la gafa de ver debe complementar nuestro estilo, y no definirlo. Es decir, aunque la gafa sea un accesorio importante, no es el que sentencia la manera en que estructuramos el resto de nuestro look. Nos vestimos con gafas pero no para las gafas.

novias-gafas-07VER GALERÍA

Kanye West, con traje de cuadros en gris, camisa blanca abotonada a la barbilla y gafa oversize

El tercer modelo que arrasa entre los fans de la gafa de ver reconvertida en accesorio es el de las gafas con montura metálica, más clásica, a las que es posible dar un twist gracias a los marcos personalizados y con un cierto aire vintage, especialmente si nos decantamos por modelos más grandes, o por lentes de estilo redondo, en lugar del corte cuadrangular, más habitual.

novias-gafas-06VER GALERÍA

NUEVAS TENDENCIAS. Simon Baker es otro de los actores que han hecho de la gafa un rasgo de su identidad, en su caso también con cristales progresivos que pasan de lente de ver a lente para el sol graduada, y monturas muy gruesas, ligeramente alargadas hacia los laterales del rostro. A la derecha: gafa de acetato con detalles dorados, de Savile Row. Gafa de montura redonda con montura combinada, de Tom Ford. Y en color caramelo, de Savile Row.

En lo que respecta a la elección de colores: los neutros y los acabados metalizados suelen ser la alternativa menos arriesgada pero también la más fácil a la hora de combinar con trajes sastre y looks clásicos. Los acabados con detalles de color, por su parte, supondrían en paso intermedio hacia la extravagancia del eyewear de pasarela y la red carpet.

EL 'LOOK' EN PASARELA

novias-gafas-01VER GALERÍA

Tres looks de pasarela que incorporan gafas de ver, con montura cuadrada, rectangular y redonda y metálica, vistos en los desfiles de Salvatore Ferragamo, Canali y DAKS.

Más sobre

Regístrate para comentar