El jersey de novia es la tendencia del año

A pesar de ser una de las 'novias-it' del año, Olivia Palermo no fue la primera en poner de moda el suéter nupcial

Cuando toca el turno de abrigarse por encima del vestido de novia, el bolero es el rey. Al menos lo era hasta ahora: la tendencia del año no ha sido otra que el jersey de novia, una prenda que ponía de moda Olivia Palermo con su 'sí quiero' sorpresa, y para el que la it-girl elegía un sencillo top de cachemira con plumas de avestruz en color crema, con falda customizada y shorts, todo de Carolina Herrera. El conjunto, sin embargo (y aunque daba mucho que hablar entonces), parecía sacado directamente de las páginas de la revista 'New York Magazine', que en su edición de enero de 2013 colocaba en portada una novia con un jersey de punto de cable de la firma Joseph, con manga larga y cuello alto, combinado con una falda de tafeta, también de la diseñadora venezolana.

novias-sueter-01VER GALERÍA

PUNTO DE PASARELA. Prendas de invierno aptas para novia, vistas en las colecciones regulares de J JS Lee, con jersey de manga amplia combinado con falda larga en color marfil, Les Copains, con 'mini' tipo tutú achampanada, y Antonio Berardi, con jersey calado y falda de tafeta con flores.

La pasarela de novias de Nueva York se hacía eco de la tendencia meses después, en octubre, e inundaba su semana nupcial de prendas de punto en marfil y blanco, complementando los looks más calentitos previos al estreno de la temporada 2015. Las prendas destacadas: los maxicardigan en punto de cable y las prendas tricotadas que llegan hasta pasada la rodilla, a modo de cola de novia de invierno, y que veíamos en el desfile de Delphine Manivet. Theia también presentaba una novia con top de punto ceñido a la cintura con un fajín, y apostaba por el crop-top invernal, con manga larga y base de lana. Entre las tendencias  a la española, la bilbaína Isabel Zapardiez, también sorprendía en Barcelona con una novia con top de angora -la modelo Alba Carrillo, concretamente-, con falda amplia y una abertura delantera muy sexy.

novias-sueter-06VER GALERÍA

'NOVIAS-IT'. El top de punto de Olivia Palermo daba mucho que hablar a principios del verano, aunque algunas firmas, como BHLDN, llevan varias temporadas incluyéndolo en sus colecciones.

Otra de las firmas de novia que llevan varias temporadas dando el 'cambiazo' al bolero por una chaqueta corta de punto es BHLDN, que en su colección regular suele incluir prendas más invernales que añaden nuevas capas y texturas al vestido de novia convencional, y que oscilan entre el punto, el cashmere o la angora, además incorporar algunos detalles y acabados aún más románticos, como un panel de encaje en la espalda, un lazo de seda al cuello o una hilera de botones en forma de perlas en la parte delantera.

novias-sueter-09VER GALERÍA

La Duquesa de Cambridge ya puso de moda la angora de novia en 2011

Pero si Olivia Palermo no ha sido la primera en ponerse un jersey en el día de su boda, ¿quién lo fue? Para responder a esta pregunta tenemos que echar la vista atrás a nada menos que 2011, concretamente a la boda de los Duques de Cambridge, que no sólo se encargaba de batir todos los récord de audiencia en televisión por varios años, sino que además ponía en órbita una de las tendencias de novia más perdurables: la manga larga de encaje que Sarah Burton diseñaba entonces para Catherine Middleton. El segundo y más discreto protagonista del día en el terreno de las tendencias nupciales también pasaría a los anales de la historia, aunque de manera mucho más silenciosa: tras la ceremonia de boda, y cuando los recién casados se disponían a salir de camino a la cena en Buckingham Palace, veíamos finalmente el segundo traje de novia del día, un vestido de gazar de satén blanco con cinturón de pedrería, y un bolero de angora a juego.

'GET THE LOOK'

novias-sueter-03VER GALERÍA

MAXICARDIGAN. Las prendas de abrigo vistas en el desfile de Delphine Manivet en la pasada edición de la fashion week nupcial de Nueva York. Se prolongan hasta pasada la rodilla en el caso de los cárdigan oversize, imitando el efecto de un vestido de cola o incluso de una novia con velo. El suéter cerrado es la segunda opción, más atrevida, perfecta para novias que se casen con un traje de caída recta -un modelo imperio por ejemplo-, o un conjunto dos piezas con falda y top.

novias-sueter-10VER GALERÍA

'CROP-TOP'. En el extremo opuesto al maxicardigan se encuentra el crop-top, una prenda heredada de las tendencias de verano, que se corta justo por encima de la cinturilla de la falda, y que en las prendas de invierno permite combinar una prenda de punto con un vestido de falda amplia tipo princesa, al ir más ajustado y balancear la silueta. También funciona con las faldas capeadas, o de volantes con mucho volumen. En la imagen, jerséis en oro metalizado y color blanco con cuello redondo, ambos de Topshop, y cárdigan de cachemira y seda en color rosa, de Miu Miu.

Más sobre

Regístrate para comentar