'Something blue' para novias de porcelana

'Algo nuevo, algo viejo, algo prestado... y algo azul'. Ideas para darle un 'twist' a la tradición preferida por las novias

Hay muchas maneras de darle un twist a las tradiciones de la novia. Una de ellas, la del something blue, ese 'algo azul' que hace compañía al algo prestado, nuevo y viejo es una de las que dan más juego. La mayoría de novias, al menos en España, se valen de la liga para esconder este pequeño guiño en color celeste debajo de su vestido, aunque entre las más arriesgadas existen muchas maneras más de poner una nota blue a su traje de novia.

novias-blue-12VER GALERÍA

ESCALERA DE COLOR: Seis variantes de vestido de fiesta en color azul, para novias con espíritu blue. Crop-top con falda en lavanda con bordados de flores, de Bagdley Mischka. El minivestido de lentejuelas en degradé pertenece a la colección de verano de Monique Lhuillier, así como el de seda volada con falda princesa. Vestido-corsé en azul bebé, de Bagdley Mischka. El escote con acabado asimétrico pertenece a la nueva colección de Tibi. Y el traje con falda midi y manga larga cubierto de encaje es diseño de Emilia Wickstead.

Oscar de la Renta ha sido uno de los principales defensores de esta tendencia, primero creando vaporosos vestidos de novia en color pastel y azul cielo, y que a menudo han desfilado en el pase de la firma durante la New York Bridal Week. La colección 2012 se convertía en el mejor ejemplo de esta new trend, con espectaculares vestidos de tul en color azul, coronados por velos con flores celeste bordadas, guantes de seda transparente y manicuras en el mismo tono. El segundo paso: el lanzamiento de la fragancia de novia Something Blue, notas de mandarina, vainilla y white musk, que incorpora una réplica de la piedra de larimar (una roca semipreciosa que se encuentra únicamente en las costas de la República Dominicana) a modo de tapón, junto con un anillo de quita y pon.

novias-blue-06VER GALERÍA

La colección de Oscar de la Renta 2012, con novias y damitas de honor en azul

Más azul del que enamorarse sobre la catwalk nupcial: los zapatos de la colección 2015 de Isabel Zapardiez, que la diseñadora vasca debutaba por primera vez en la última edición de la bridal week de Barcelona. Resulta casi imposible desviar los ojos de un suntuoso modelo en forma de sandalia, en azul irisado y con plumas envolviendo el talón, perfecto para vestidos cortos o con largo que deja los tobillos al descubierto. Más ejemplos para vestirse de azul por los pies: los peep-toes de Ana Torres, con detalles de pedrería coronando las puntas de los dedos, o los salones con exterior de seda de Mila Schon, que evocan las texturas de un cuadro pintado a la acuarela.

novias-blue-01VER GALERÍA

Isabel Zapardiez debutó su primera colección de calzado de novia con estas sandalias en azul irisado y plumas

Los minaudieres y clutch-joya son el segundo accesorio detrás del calzado que sive para añadir un giro blue a nuestro outfit de novia, sin recargarlo. Para ir añadiendo más y más notas de azul: los tejidos brocados sobre seda y los vestidos con efecto porcelana, que añaden motivos de flores a la falda (casi siempre empezando por el bajo y trepando hacia arriba), hasta cuajar completamente el tejido, equilibrando azules zafiro y tinta china sobre crudo.

novias-blue-08VER GALERÍA

NOVIAS DE PORCELANA: Azul tinta sobre blanco crudo, con motivos de flores y otros detalles vegetales que trepan por la falda hasta envolver todo el cuerpo. En la imagen, diseños de las colecciones primavera-verano 2015 de Julien McDonald, Bagdley Mischka y Lela Rose.

Más ideas: las prendas de abrigo para novia, pensadas especialmente para novias frioleras o que se casen en los meses de otoño-invierno, como las rebecas de punto en color azul bebé, con bordados de cristales de la colección primavera-verano 2015 de Reem Acra, o los abriguitos de corte tres cuartos en tonos blue, como el que presentaba hace unos meses Ermanno Scervino sobre la pasarela femenina de Milán.

novias-blue-11VER GALERÍA

Un cardigan de punto para novia, con bordados de cristales y fondo en color azul bebé, de Reem Acra

En el terreno beauty, las sombras en azul vuelven con fuerza, eso sí, dosifícandolas con cuidado para no recargar la mirada, y optando por un acabado envolvente en torno al ojo en lugar del look más tradicional que se aplica solamente al párpado superior.

ZOOM 'BEAUTY'

novias-blue-13VER GALERÍA

Este diseño de maquillaje, visto en el backstage de la fashion week de París, es el que acompañó a la colección primavera-verano 2015 de Emmanuel Ungaro, presentada el pasado mes de septiembre. El ojo, en color celeste muy leve, aparece remarcado por una sombra de fantasía, que se aplica alrededor de todo el contorno en lugar del párpado superior. La mirada se remata con cejas muy naturales, ligeramente peinadas hacia arriba, pestañas largas efecto muñeca, y un marcado contraste de color con uñas y labios rouge.

'GET THE LOOK'

novias-blue-14VER GALERÍA

1. Vestido de crepe elástico, con falda volada y cuerpo estilo t-shirt, cuello redondo y manguita, todo en azul pastel. De Thornton Bregazzi para Preen. 2. Fragancia Daisy Dream, de Marc Jacobs, inspirada en las margaritas y el azul del cielo, con notas de agua de coco, jazmín y pera. 3. Laca Le Vernis de Chanel, en color Blue Boy, con fórmula nutriente que fortalece las uñas. 4. Calcetines al tobillo en mezcla de seda de color azul, de Maria La Rosa. 5. Sandalias de tacón de corte ancho, con hebilla al tobillo y exterior de efecto cuero, de New Look. 6. Paleta de sombras en cuatro colores, de Guerlain.

Más sobre

Regístrate para comentar