Cantos de sirena: Déjate seducir por el 'mermaid look'

Destellos metalizados, lentejuelas, tejidos iridiscentes, melenas con acabado 'wet'... Así se visten las invitadas de boda sirena

El mes de diciembre es la época del año en que las prendas más brillantes del armario de fiesta hacen su debut, con refulgentes tejidos que cambian de color con la luz, aplicaciones de lentejuelas, pedrerías, brocados y tejidos metalizados. Una tendencia que ha hecho aparición tanto en las nuevas colecciones de invierno como en las que se avecinan de cara a la próxima primavera-verano, y que hacen del mermaid look una de las tendencias más espectacualres para las invitadas de boda.

novias-sirena-04VER GALERÍA

'MERMAID LOOK': Los vestidos en verde esmeralda cuajados de paillettes de Elie Saab emulan los destellos de las colas de las sirenas. Tendencias de fiesta con aires de criaturas marinas, que también se cuelan entre los vestidos en red con trazos de coral de Rodarte.

Vestidos que parecen emerger del fondo del mar, con destellos plateados en forma de microtejidos en red, o telas iridiscentes que acompañan cada movimiento y se pegan al cuerpo como una segunda piel. Los metalizados en colores rosa pastel y coral también tienen su hueco, así como los malvas y violetas con destellos que recuerdan al azul del mar en los días de verano, aguamarinas, verdes esmeralda y celestes.

novias-sirena-01VER GALERÍA

Combinación de paillettes escamadas y cuellos de perlas, vistos en el desfile de Chanel

Las firmas que han hecho emerger esta tendencia: desde los looks cien por cien bordados de pailletetes escamadas, con collares de perlas en torno al cuello, ideados por Karl Lagerfeld para Chanel, hasta los vestidos con efecto al agua de Richard Nicoll, que apenas rozan la silueta y caen como una cascada de agua entre el hombro y la cadera. Las siluetas de vértigo se cuelan en la propuesta de Kaufmanfranco, con un look brillantehiper femenino que se prolonga hasta ras del suelo, con destellos en plata, y muy similares a los tejidos iridiscentes y transparencias de Reem Acra.

novias-sirena-10VER GALERÍA

DETALLES MARINOS: Detalles en forma de coral, peces, barcos hundidosy estrellas de mar, en la nueva colección primavera-verano 2015 de Valentino

Las invitadas con espíritu marinero también incorporan detalles navy a su look. Los ejemplos más evidentes: los detalles en forma de coral, redes de pesca y estrellas de mar de la nueva colección de Valentino, con tejidos vaporosos que contrastan con los guiños a este universo sumergido bajo la superficie del mar. También con aires abisales se presenta la propuesta de Elie Saab, que se sumerge hasta el fondo del océano en busca de un profundo verde esmeralda y traducido en un bordado de lentejuelas, y las 'sirenas capturadas' de Rodarte, enredadas en complicadas tramas de cuerda y coral.

novias-sirena-07VER GALERÍA

Dos piezas con top y pantalón de lentejuelas en color plata, de Blugirl

En el beauty look que domina el outfit de la invitada sirena no faltan los destellos glitter, que se aprecian tanto en la mirada, con sombras profundas con destellos de metal, hasta el nail art, con más fantasía que nunca, y combinaciones de color que van desde el rojo al verde pasando por el navy o el oro, pero siempre con aire marino. Las melenas, cuanto más largas mejor, con tres looks estrella: los looks surferos con olor a agua salada, que se asoman a la superficie de estas invitadas acuáticas, con mucho volumen en la raíz y las puntas del cabello, y gruesas ondas que caen en cascada desde la sien, y que presentan dos variantes,con raya central, partiendo el pelo en dos mitades, y con raya lateral my baja, que lleva el cabello hacia el lado opuesto de la frente, creando una marcada onda superior.

novias-sirena-05VER GALERÍA

'GLITTER': El efecto de la purpurina en los tejidos de nueva genración se transforma en destellos de glitter sobre vestidos ajustados y faldas tableadas, con acabados iridscentes que imitan el reflejo de los rayos del sol  sobre la superficie marina.

El tercer y último look no es otro que el cabello con efecto mojado, una de las tendencias en peinados de novia que hacía aparición en la reciente edición de la New York Bridal Week, y que también funciona cuanto más largo sea el cabello. El pelo se retira hacia atrás desde la línea de la frente, dominándolo con productos de fijación con acabado wet. La melena se puede recoger en una coleta, o dejar suelta sobre la espalda, marcando una caída en cascada como si acabásemos de emerger del agua.

novias-sirena-09VER GALERÍA

Beauty look para sirenas de alta mar, con acabado glitter en párpados y uñas, de House of Holland

MELENAS 'MARINERAS'

novias-sirena-11VER GALERÍA

'LOOK' 1: Melenas largas con ondas voluminosas y muy marcadas sobre la frente y en los lados del rostro, con raya central partiendo el cabello en dos mitades, o al alteral y muy baja, marcando una curva que cae misteriosamente sobre la cara. 'LOOK' 2: Lo componen los peinados con acabado wet (mojado), con productos de fijación que sujetan el pelo manteniéndolo peinado hacia atrás con un toque de brillo o glitter, y la melena cayendo en cascada sobre la espalda, sin tocar los hombros.

Más sobre: