Peinados 'exprés' para novias

Te damos tres ideas para hacer tu propio peinado de novia en tiempo récord

Además de los consejos beauty de última hora para que no se nos pase ni un imprevisto el mismo día de la boda, existen otros trucos y atajos para novias, especialmente en el terreno de la belleza exprés. Algunos de ellos son los relativos al cabello, al que prestamos atención desde meses antes del 'sí quiero' (¿qué tratamientos necesito? ¿corto o largo? ¿cómo quedará este peinado con el velo?), pero que en términos de rapidez, pueden servir a las novias más mañosas a la hora de peinarse ellas mismas en tiempo récord.

novias-peinados-02VER GALERÍA

Dos rubias con coleta y trenza: Gwyneth Paltrow, con recogido pulido, y Vanessa Lorenzo, con trenza deshecha a un lado
Uno de estos peinados exprés es la coleta, que ponía de moda la Reina Letizia, demostrando que puede resultar tan eficaz como look a lo working girl en un día de diario, como en forma de peinado estrella en ocasiones más especiales. La temporada pasada, la coleta, quizás el tipo de recogido más sencillo que existe, llegaba a las pasarelas nupciales y el prêt-à-porter de las colecciones de verano e invierno. No es de extrañar si se tiene en cuenta que es uno de los peinados más femeninos y sexys, al despejar parcialmente la nuca, y que sólo requiere de una simple goma de pelo para estar casi listo.

novias-peinados-07VER GALERÍA

La Reina Doña Letizia ponía de moda la coleta, tanto estilo working girl como en ocasiones especiales
El arte de la coleta ha pasado por varios lavados de cara en las últimas dos temporadas, casi todos ellos aptos para el look nupcial. Uno de los más populares, que ha arrasado entre las celebs, es la coleta pulida, bastante tirante en la raíz, con acabado espejo o efecto mojado al más puro estilo sirena. Ahuecado, con raya a un lado para un efecto más dulce, o en medio, perfecta para rostros con rasgos muy simétricos. Las menos tirantes, como la de la Reina Letizia, apuestan por algo de volumen añadido en la coronilla, que nos hace parecer más altas y permite llevar una coleta caída, más cercana a la nuca, al rebajar el peso del cabello en esa zona. El acabado perfecto: enrollar un mechón del propio cabello en torno a la raíz de la cola de caballo. Las puntas, esos sí, deben estar recién cortadas para evitar que el pelo quede fosco una vez recogido: si vas a llevar coleta en tu boda, no olvides pasar por la peluquería unos días antes para que el acabado sea perfecto.
Dos coletas con aire de novia, semirrecogida baja en la nuca, y larga y caída, con un mechón de cabello en torno a la raíz
Igual de femenina, y también con extensa tradición bridal, es la trenza, que en los últimos años se ha subido a las pasarelas de novia casi tanto como a los catálogos de peluquería, en forma de coronas y recogidos, dando fama a otros peinados trenzados como las populares trenzas milkmaids, que se cierran en torno a la cabeza. La trenza que cae a la espalda o a un lado resulta mucho más simple de hacer que estas variantes, pero no por ello es menos sofisticada: la trenza queda perfecta en las novias que busquen un look étero, estilo ninfa, con vestidos de gasa o encaje, líneas de corte imperio y detalles natuales, acompañando el peinado de, por ejemplo, un tocado de flores. Las diferentes modalidades de trenza, además, abren la imaginación a un universo casi infinito con el que poder experimentar en casa, hasta elegir el tipo de recogido que le siente mejor a nuestras facciones.

Las trenzas más populares entre las celebrities: las que caen a un lado, ligeramente despeinadas, y que van de la mano del look casual chic de las nuevas novias del siglo XXI, junto con el gym hair o el casual wedding hair, con mucha textura pero poca definición. El combinado perfecto sería la trenza-coleta que nos propone Cheska, un peinado alargado, ideal para acompañar a los vestidos de novia con escote a la espalda, en forma de semirrecogido trenzado deshecho.

novias-peinados-03VER GALERÍA

Jennifer Garner, con una coleta con mucho volumen, y flequillo partido, en una red carpet reciente
El tercer y último peinado de novia exprés no es otro que el recogido bajo, un clásico que no puede faltar en cualquier selección de peinados nupciales, y que también se puede conseguir en casa con algo de práctica. Concretamente, en tres minutos, con la ayuda de una plancha para el cabello, un peine de puntas muy finas para cardar el pelo y unas pocas horquillas. Los recogidos bajos funcionan bajo la misma fórmula que la coleta, al menos en lo que respecta a la división del pelo en dos mitades y su sintonía con los rasgos faciales, y admite algún detalle tipo joya, como las pulseras que Rosa Clará incorporaba a su desfile en la Barcelona Bridal Week el pasado mayo.
EL 'LOOK' EN PASARELA

novias-peinados-05VER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar