Las tendencias que nos han dejado las 'novias-it' del año

Los trajes de novia de Olivia Palermo, Angelina Jolie y Amal Alamuddin han marcado las tendencias en la primera pasarela nupcial de la temporada

La boda de Olivia Palermo marcaba un antes y un después a principios del verano, tras anunciar por sorpresa que acababa de pasar por el altar con el modelo alemán Johannes Huebl apenas unos meses después de comprometerse en unas paradisíacas vacaciones en la isla de San Bartolomé. La it-girl se valía de las redes sociales para dar a conocer uno de los looks de novia más comentados del año: una combinación de shorts con una vaporosa falda abierta de Carolina Herrera, y un jersey de punto a modo de top, que la socialité acompañaba de una sencilla coleta.

novias-trend-02VER GALERÍA

'SÍ QUIERO' AL PUNTO: La boda de la it-girl Olivia Palermo ha inspirado algunas de las tendencias nupciales de la New York Bridal Week, como este top de punto de Theia

El look de novia de esta neoyorquina cazatendencias era el primero en una corta pero sorprendente lista de it-girls que han pasado por el altar en los últimos meses: Angelina Jolie daba por fin el 'sí quiero' a Brad Pitt a principios de septiembre, protagonizando una sonada exclusiva en la revista ¡HOLA¡, vistiendo en su caso con un sencillísimo diseño de Alta Costura de Versace de líneas puras y tirantes, y un velo con dibujos de sus hijos. Apenas unas semanas más tarde, Amal Alamuddin, sin duda una de las chicas-it de la temporada y que ha conseguido esta distinción en tiempo récord, hacía lo mismo con el soltero de oro George Clooney, celebrando una espectacular boda veneciana luciendo el último gran diseño de Oscar de la Renta, con manga caída y delicados detalles de encaje bordados.

Estas tres tendencias -el pantalón corto, el tirante tipo 'espagueti' y la manga caída-, presagiaban un giro en las tendencias nupciales que se avecinan, y que durante años han estado dominadas por un único celebrity style de novia: el de la Duquesa de Cambridge, que ponía de moda el vestido con manga larga de encaje y escote en 'uve' tras su boda junto a Guillermo de Inglaterra, con un diseño de Sarah Burton para Alexander McQueen que daba la vuelta al mundo. Ya entonces, incluso el vestido de su dama de honor, su hermana Pippa, también modificaba las tendencias nupciales, convirtiendo el blanco en el color estrella de las bridesmaids en las temporadas que estaban por venir. Una fórmula que, como ella misma revelaba este año, estaba pensada no para robar protagonismo a la novia, sino para fundirse delicadamente con el vestido de la misma.

novias-trend-05VER GALERÍA

NOVIA DE PORTADA: El vestido que Oscar de la Renta diseñaba para Amal Alamuddin, una de las últimas grandes creaciones de su carrera como modisto, encontraba su réplica en varias colecciones de la New York Bridal Week, entre ellas este vestido de encaje de Oleg Cassini

La primera pasarela nupcial que ha tenido que hacer frente a estos cambios ha sido la edición de otoño de la New York Bridal Week, que a diferencia de la mayoría de pasarelas nupciales internacionales, se celebra en el mes de octubre en lugar de la primavera. La fashion week más blanca de Nueva York contaba con muy poco tiempo de reacción (entre la boda de Amal Alamuddin y George Clooney, y el inicio de los primeros desfiles, han pasado apenas un par de semanas), pero aún así hemos podido ver que las novias-it del año han dejado su huella entre las colecciones del otoño 2015.


El ejemplo más sonado: la inclusión en la nueva colección de trajes de novia de Oscar de la Renta de una réplica casi idéntica del vestido de la abogada británica, con falda de línea 'A', escote de mangas caídas y detalles de flores de encaje. No ha sido la única colección que se ha lanzado a incluir estos rasgos entre sus nuevos vestidos de novia: este tipo de manga caída vuelve con fuerza entre las tendencias de 2015, tras varios años pasando desapercibido entre un aluvión de escotes strapless y cortes en 'uve' con espalda al aire. Algunos, como los de Kelly Faetanini o Anna Maier, incorporan aplicaciones de cristales y pedrería en la zona superior del cuerpo, combinándolos con faldas de línea sirena o princesa.
LA VUELTA DEL TIRANTE: El traje de novia de Versace Alta Costura para Angelina Jolie ha marcado tendencia entre los nuevos escotes nupciales, que recuperan el finísimo tirante espagueti en lugar de la manga larga puesta de moda por la Duquesa de Cambridge.

El vestido de líneas sencillas de Angelina Jolie también ha contado con su particular acogida entre las nuevas tendencias de novia para el año que viene. Concretamente la vuelta de los tirantes 'espagueti', finísimos, que también han pasado desapercibidos en los últimos años -es un tipo de escote asociado más al vestido de fiesta o lencero que al traje de novia-, y que ha hecho aparición acompañado acabados en 'uve' poco marcados y diseños de línea corazón.

novias-trend-01VER GALERÍA

'LOOK' NEW YORK: Olivia Palermo daba el 'sí quiero' a principios del verano, dando más tiempo a los diseñadores nupciales a adaptar su estilo a las nuevas colecciones, entre ellas los pantalones cortos de novia, la combinación de pantalón con falda asimétrica de tul o los jerseys de punto a modo de top.

La primera novia-it del verano, Olivia Palermo, es la que ha contado con más tiempo entre la celebración de su boda sorpresa y el inicio de la pasarela nupcial de Nueva York, así que su estilo ha dejado huella en muchas de las colecciones vistas en hace unas semanas en la Gran Manzana, que parece rendirse a los pies de la it-girl predilecta de la ciudad. Sin ir más lejos, los pantalones cortos de novia, en forma de shorts o incluso mono de encaje, parecen plantarle cara a las bajas temperaturas invernales, y se cuelan en las propuestas de Delphine Manivet y BHLDN, además de un precioso pantalón largo con cola de tul, muy en el estilo del traje de novia de la socialité, y que desfilaba entre las propuestas de invierno de Rivini. El top de punto también se ha dejado ver en esta nueva hornada de trajes de novia, en color blanco o crema, con y sin botones y manga larga. Sus impulsores: Theia y Ivy & Aster.

Más sobre

Regístrate para comentar