'Novias 2.0': Los mejores floristas de Instagram

Elegimos trece estudios de diseño floral que han convertido Instagram en un verdadero jardín de inspiración nupcial

El maravilloso universo de las flores. Basta pasear por un jardín botánico o pasar al interior de una floristería para dejarse cautivar por él. Las flores son uno de los must en la decoración de las bodas: ya lo eran antes (siempre han contado con tres pilares: ramo de la novia, Iglesia y el espacio de celebración), aunque hoy más que nunca elegimos con muchísimo cuidado desde el tipo de flor, su simbología y su color, a la forma en la que se organizarán los arreglos, los diseños, disposición y complementos.

novias-flores-01VER GALERÍA

Instagram se ha convertido en uno de los mejores escaparates de ramos de novia 2.0

El auge de las destination weddings y las bodas vintage ha convertido lo que antes se conocía como sencillas floristerías en verdaderos estudios de diseño floral, donde se analiza al detalle la temporalidad de cada flor, su origen y las variedades de color de cada especie. De grandes favoritas nupciales, como las jugosas peonías o las rosas Virgina, a las flores tropicales, las de cultivo orgánico o las que pertenecen a variedades más humildes, como campanillas y margaritas: todas tienen cabida en la imaginación de los floristas de nueva generación, que se valen de la tecnología 2.0 para dar a conocer sus diseños e inspirar a novias de todo el mundo.

novias-flores-02VER GALERÍA

Algunos diseñadores comparten a menudo sus tareas de exploración, buscando nuevas flores y arreglos de tendencia

La app estrella para esta tarea: Instagram, donde los perfiles de los expertos en flores convierten este rincón de Internet en un auténtico jardín en el que resulta difícil no perderse entre un ramo y otro. Algunos, como el de la diseñadora floral Amy Merrick, nos llevan de paseo por el mundo gracias a su faceta de traveller designer, que inspira sus trabajos florales en las texturas de la naturaleza que encuentra en sus viajes, y cuya cuenta de Instagram suma casi cien mil seguidores. Otros, como The Workshop Flores (@sallyhambleton) o Elena Suárez (@elenasuarezandco), están a la vuelta de la esquina como quien dice, con sede en Madrid, aunque la primera se especialice también en destination weddings en todo el mundo.

novias-flores-03VER GALERÍA

Alicia y Adam Rico son el matrimonio destrás de Bows And Arrows Flowers

El más chic: el diseñador francés Thierry Boutemy (@boutemythierry), creador de las escenografías de los desfiles de Dior o Lanvin entre otras firmas, y que saltaba a la fama en España tras dar forma al ramo de novia de Marta Ortega, la hija de Amancio Ortega y heredera del imperio Inditex.

Color, amor y muchas, muchísimas flores. ¿Qué floristas deberías seguir en Instagram? Elegimos trece perfiles para inspirarte.

Más sobre

Regístrate para comentar