Tres 'beauty looks' de la pasarela de novias de Nueva York (que puedes copiar en casa)

Te proponemos tres de los 'looks' más sugerentes de las novias del año que viene, para que los copies en casa

Los desfiles de otoño de la New York Bridal Week no sólo nos han dejado propuestas para vestirse de blanco en los meses más fríos: el zoom beauty también tiene algo que decir al respecto en esto de las tendencias de temporada, y algunos diseñadores incluso se han atrevido con looks de novia fáciles de copiar e imitar en casa. Una pista: el cabello el invierno que viene llevará aires de mar. ¿Quieres echar un vistazo?

'MERMAID LOOK'

novias-lookny-01VER GALERÍA

El cabello con efecto mojado del desfile de invierno de Mark Zunino

El cabello con efecto mojado, o wet look, lleva varias temporadas protagonizando tanto los peinados de la pasarela como los de las celebs, y sólo era cuestión de tiempo que llegase también a las novias. La idea es sencilla: conseguir un acabado como recién salida de la ducha, o para el caso, como el de una sirena que acaba de emerger del mar. Un look perfecto para novias veraniegas que, sin embargo, ha protagonizado el desfile de invierno de Mark Zunino en la bridal week de Nueva York, con larguísimas melenas llenas de brillo, y coletas recogidas a media espalda.

novias-lookny-05VER GALERÍA

El peinado se completa con un maquillaje acorde, con efecto glossy en labios y párpados y destellos en el pómulo

Para conseguir este efecto es necesario emplear un gel específico que fije el cabello y aporte ese brillo 'efecto mojado' tan deseado, comenzando por la raíz  y distribuyendo el producto suavemente hacia las puntas con un peine de puntas muy finas. Para melenas largas, es conveniente no abusar y esmerarse en distribuir el producto uniformemente directamente desde la raíz, para evitar que el pelo 'pese' y pierda volumen. Para melenas rebeldes, también resulta conveniente fijar la parte superior de la cabellera, justo encima de la frente, con un toque de fijación en spray. El resto del look sigue la misma pauta que la melena, con polvo bronceador con destellos dorados para hacer resaltar los pómulos y las mejillas, labios glossy y cejas a juego.
novias-lookny-09VER GALERÍA

'GET THE LOOK': Styling Hair Gel de English Laundry, con sujeción intermedia y brillo moderado. Su fórmula permite una aplicación de uso diario / Brilliant Retexturing Gel, de Aveda, con proteínas vegetales de aloe vera, caléndula y camomila, que hidratan el cabello y proporcionan brillo y sujeción al peinado. Secar al aire para conseguir el efecto wet look / l'Hibiscus' Styling Gel de Leonor Greyl, un gel fijador sin alcohol pensado para esculpir el cabello, perfecto para un wet look de pasarela / Spray Wax de Sachajuan, un producto de acabado capilar que añade textura, separación y brillo. El spray es más fácil de aplicar que otras ceras, y se disuelve con agua / Catwalk Session Series Wet Look Gel, de Tigi, para añadir brillo gloss al cabello sobre pelo húmedo o seco

'CASUAL HAIR' + MIRADA FELINA

novias-lookny-03VER GALERÍA

El casual hair de Houghton Bride, para novias atrevidas y urbanas

Veíamos este look en el desfile de Houghton Bride y lo cierto es que va de maravilla con los vestidos de novia urbanos de la firma, que ya el año pasado apostaba fuerte por el crop-top, los encajes y las transparencias de novia. Su apuesta beauty: el casual hair nupcial, ligeramente despeinado y desestructurado, para un efecto 'recién levantada'. Aunque no lo parezca, este tipo de peinados requieren de mucho trabajo, tanto en el corte y modelado de las puntas, como con el secador y los productos de acabado para el cabello. Una alternativa muy 'marinera' y que también dan como resultado este peinado con efecto messy son las ondas tipo playa, que se consiguen con un spray de agua salada que aporta ese acabado playero al pelo.

El resto del look: piel ligeramente nacarada, con una base iluminadora que hace que la piel resplandezca, cejas amplias y muy marcadas, toque gloss en el párpado superior y eyeliner oscuro con mucho contraste, que cede todo el protagonismo al ojo.


novias-lookny-11VER GALERÍA

'GET THE LOOK':
Joues Contraste Powder, colorete en polvo de Chanel que distribuye la luz a lo largo de la mejilla y el pómulo, suavizando instantáneamente los rasgos / Eye & Brow Maestro, herramienta 4 en 1 de Giorgio Armany Beauty, con acabado 'waterproof'  que sirve tanto para maquillar el ojo como la ceja / Perfection Lumiére Velvet, de Chanel, base de maquillaje suave con factor de protección 15, que suaviza la piel hasta dejarla sedosa / Éclat Lumiére Highlighter, un lápiz iluminador de Chanel que añade luz a la piel en un sólo trazo, difuminando las pequeñas arrugas y disimulando las ojeras / Metallic Cream Shadow es una sombra de ojos con efecto metalizado, para añadir un destello de luz a la mirada, con efecto de larga duración. De Bobbi Brown / Spray con brillo Brilliant, de Aveda, con base de vitamina E para acabados 'marineros' en el cabello / Spray voluminizador Pure Abundance, de Aveda, para añadir volumen al pelo /Spray para el cabello sin aerosol de Clinique


NOVIAS ETÉREAS

novias-lookny-04VER GALERÍA

Una de las novias angelicales de la colección de invierno de Reem Acra

Las ninfas de los bosques inspiran el look de pasarela de Reem Acra para la próxima temporada, que corona a todas sus novias con espectaculares tocados de flores diminutas en blanco y en rosa, y extiende algunos de estos bouquets al propio vestido e incluso al ramo de la novia. Un jardín de flores que comienza en el cabello, con un moño bajo y el pelo partido en dos mitades, que no resulta tirante -al contrario que el moño italiano preferido por muchos salones de belleza-, y que redondea el efecto étereo del maquillaje.

novias-lookny-02VER GALERÍA

Los recogidos incorporan pequeñas flores que se funden con el vestido de novia

Los tips para conseguir este look: cejas amplias y peinadas, que enmarcan los ojos en armonía con un pómulo elevado y muy jugoso. Las pestañas incorporan un efecto babydoll estilo muñeca, largas y finas, prolongando la mirada hacia el exterior del ojo. El toque final lo ponen los labios, listos para besar y para enamorarse, muy hidratados y con un destello pink

novias-lookny-10VER GALERÍA

'GET THE LOOK': Blush en stick de Kiko, que permite aplicarse a las mejillas y los pómulos directamente, proporcionando una tez homogénea y tersa / Crayon Sourcils, lápiz para esculpir y definir las cejas, de Chanel / Rouge Coco, barra de labios hidratante con un toque de brillo, de Chanel / EyesTo Kill, máscara de pestañas de alta definición de Giorgio Armani / Le Blanc de Chanel, base iluminadora multiuso, libre de aceites, que prepara la piel para el maquillaje añadiendo un toque de luz y difuminando las arrugas / Remedy Concealer, lápiz corrector e iluminador para borrar los signos de deshidratación y fatiga de la piel, incorporando a su fórmula ingredientes antiedad. De Marc Jacobs.

Más sobre: