Fragancias que huelen a novia

Muchas firmas, como Oscar de la Renta, se atreven con el 'outfit' de novia total: con gamas de perfume pensadas para enamorar a las 'bride-to-be'

novias-perfume-02VER GALERÍA

Oscar de la Renta, colección nupcial 2015

El enorme legado de Oscar de la Renta no se queda solo en sus colecciones de pasarela, sus diseños couture y sus novias. El modisto dominicano nos había regalado en los últimos años novedosas líneas de complementos y belleza, con una nota que brilla por encima de todas: su perfume para novias, 'Something Blue', pensado precisamente para sustituir a ese 'algo azul' que trae suerte a las novias. Coronada por una réplica de la piedra de larimar, una roca semipreciosa que se encuentra únicamente en las costas de la República Dominicana -y que también inspiraba el color azul del nail art presente entre sus colecciones 2012-, y un anillo de quita y pon con el nombre del diseñador, la fragancia encierra notas de mandarina, vainilla y white musk, una delicia para los sentidos, especialmente para las novias enamoradas.

novias-perfume-04VER GALERÍA

Cuatro de las fragancias de Oscar de la Renta, entre ellas 'Something Blue', el 'algo azul' de las novias

Las notas presentes en las fragancias para novia suelen moverse en el terreno de los aromas dulces. Perfumes jugosos, evocadores y románticos, que se diseñan con las futuras novias en mente: una tarea complicada, ya que no todas las novias se deciden a dar la espalda a su perfume habitual, y muchas permanecen fieles a su fragancia de todos los días. Muchas gamas, incluso, amplían sus variedades a otros productos más soft, como lociones corporales, eau de toilette o incluso sprays para el cabello, con la finalidad de llegar al corazón de un mayor número de novias.

novias-perfume-03VER GALERÍA

Elie Saab, Alta Costura otoño-invierno 2014-2015

Más perfumes by Oscar de la Renta que actúan en esta línea: 'Esprit D'Oscar', que inspira una Luna de Miel por el Mediterráneo gracias a sus notas de limón siciliano, jazmín egipcio y flor de naranjo; 'Mi Corazón', un bouquet de flores tropicales inspirado por la pasión de Oscar de la Renta por la jardinería; y 'Live in Love', otro perfume pensado para enamorase profundamente, con aroma a orquídea, lirio, bergamota y jazmín.

novias-perfume-05VER GALERÍA

De izquierda a derecha: Miss Dior Blooming Bouquet, de Dior; Floral Romantique, de Guerlain; Candy L'Eau, de Prada; y Perfum D'Extase, de Marchesa

A la hora de elegir la fragancia del día de la boda, la fórmula más sencilla es buscar un aroma que combine nuestra personalidad (una fragancia con la que nos sintamos identificadas, y que sólo se encuentra mediante la técnica de prueba y error), que juegue con la composición y las notas florales (que incluya por ejemplo nuestra flor favorita, presente seguramente en nuestro ramo de novia), el simbolismo, con muchas novias buscando un giro romántico extra en forma de perfume, los perfumes de estación -como cítricos y flores blancas para el verano, las notas especiadas y amaderadas para el invierno, o los perfumes golden que han arrasado esta temporada-, o el lugar elegido para la ceremonia, por ejempo una fragancia ligera para una boda playera, frente a un clásico con cuerpo para una boda en Iglesia.

novias-perfume-01VER GALERÍA

Marchesa, colección nupcial 2015

Otras firmas de vestidos de novia que se atreven con el diseño de fragancias ídem: Vera Wang y Marchesa, la primera con hasta seis perfumes para mujer y uno para hombre -perfecto para parejas coordinadas-, con nombres tan sugerentes como 'Forever Vera', 'Princess' o 'Lovestruck'. Las segundas, más cautelosas en esto de la cosmética, disponen de un único perfume, 'Perfume D'Extase',  una fragancia de fantasía couture, como los diseños de pasarela de Karen Craig y Georgina Chapman, con notas de violetia, fresia, jazmín o flor de loto.
novias-perfume-06VER GALERÍA

De izquierda a derecha: Le Parfum, de Elie Saab; First, de Van Cleef & Arpels; Vera Wang Fragance, de Vera Wang; y Modern Muse, de Estée Lauder

También en el universo de las fragancias se desenvuelve el libanés Elie Saab, uno de los diseñadores que marcan la pauta de los sueños nupciales, con creaciones de novia presentes tanto en la Alta Costura como en las colecciones de novia de Pronovias, y cuya influencia se 'cuela' a menudo entre las propuestas de otras firmas, como sucedía hace pocos días en Nueva York. Su perfume 'Le Parfum', no iba a ser menos, con corazón de flor de naranjo, sobre un bouquet de flores blancas, ámbar y cananga. Una propuesta algo diferente ala inspirada por los trajes de novia es 'First', de Van Cleef & Arpels, una de las firmas de joyería más importantes de Francia, fundada en París nada menos que en 1896. La fragancia nacía en los años 70 y está pensada para vestir lo mismo que una joya, con una botella inspirada en sus icónicos pendientes de aro ovalados, y notas de jacinto, jazmín, mandarina, bergamota y rosa.

novias-perfume-07VER GALERÍA

La colección 2015 de Jesús Peiró, llamada 'Perfume', a colación de la fragancia creada ad hoc

Más sobre

Regístrate para comentar