'Flats', Oxford o bota Chelsea: Este invierno, ¡cásate con zapato plano!

Di adiós a la 'tiranía' de los tacones: las nuevas novias le dan el 'sí quiero' al calzado plano, que protagoniza desde el baile hasta el camino al altar

novias-flats-09

It-girl en plano: Alexa Chung ha puesto de moda los zapatos sin tacones, como bailarinas o loafers

Nadie se sorprendería si, el día que Alexa Chung pase por el altar, lo hace con un zapato plano. La 'it-girl' ha sido la encargada de poner en órbita este tipo de calzado (el que carece por completo de tacón), desterrando casi por completo al stiletto que tan de moda se ponía en los años 90. La misma Victoria Beckham llegaba a bajarse en alguna ocasión de sus 'taconazos' ante la popularidad de este tipo de zapatos, mientras que otras, como Katie Holmes, han hecho de la bailarina su calzado preferido. La que conseguía ir un paso más allá: Keira Knightley, que pasaba por el altar con una bailarina de color nude de lo más sencilla, y un vestido 'reciclado' que reinterpretaba varios meses después de dar el 'sí quiero'.

novias-flats-10

La novia con zapato cerrado de Delphine Manivet vs. Keira Knightley y su vestido de novia con bailarinas

Las flats y los zaptos planos también se han hecho un hueco entre las tendencias nupciales: ayer mismo hablábamos de la coelcción presentada por Delphine Manivet en la New York Bridal Week, destacando las capas y casquetes de otoño para novias frioleras. No son las únicas tendencias de la diseñadora: la firma vestía a sus novias por los pies, calzando a algunas de las modelos con botas de felpa súper calentitas, imitando la horma de una bota de agua, y a otras con zapatos cerrados con cordones, que quedan al descubierto y redondean el look de la novia urbana, acompañando a los vestidos de novia más cortos o de largo midi como el de la imagen.

novias-flats-04

Slippers, Oxford y Chelsea reinventados en oro o con cierre joya, de las colecciones de Rochas y Max Mara

La bailarina y la sandalia no son las únicas que presentan alternativas a las novias que prefieran dejarse los tacones en casa en el día B, o que opten por cerrar el baile con un calzado más cómodo que con el que empezaron el día. Algo que se advierte precisamente en las colecciones de invierno. Un ejemplo: la bota Chlesea, un clásico hiperfemenenino que vuelve con fuerza este otoño-invierno, y que adquiere tintes bridal gracias a los acabados metalizados en color oro y los cortes al tobillo. Lo mismo sucede con el brogue o el zapato Oxford, otro clásico que también se reinventa metalizado este año, recuperando los pespuntes tradicionales, los cordones y punta redondeada.

novias-flats-07

Brogues metalizados con cordones, de Kate Spade. Las sandalias son de la colección de verano de Dolce & Gabbana

Más ideas: los destellos de perlas o cristales de Swarovski que adornan algunas versiones del zapato plano, como los slippers de terciopelo con detalles de joyería, las sandalias con cierre en forma de broche, o las borlas metálicas coronando la puntera de las piezas de calzado más elegantes. El 'clon' que hemos encontrado en pasarela, similar al de la colección nupcial de Delphine Maniver: el que se desvelaba hace algunos meses durante la presentación otoño-invierno de Vanessa Bruno, en charol de color blanco.

'GET THE LOOK'

novias-flats-02

Zapatos que son una joya: 1. Loafers en color nude de piel, con detalles de pedrería y cristales y lazo en negro, de Miu Miu. 2. Slippers con detalles de cristales en la puntera en forma de flor, de Topshop. 3. Mary-Janes cubiertos de glitter en color rosa, con doble hebilla y tacón bajo metalizado, de Topshop. 4. Flats acabadas en punta, elaborados en piel con acabado efecto espejo, de Jimmy Choo.

novias-flats-03

Metalizados y brillantes: 1. Zapatos planos acabados en punta, con acabado metalizado y talón al aire, de Rochas en exclusiva para Net-a-porter. 2. Mary-Janes de tacón plano en piel metalizada de color rosa, con la palabra 'monsieur' grabada en la suela y hebilla, de Red Valentino. 3. Sandalia plana en color rosa, con mariposa de cristales de Swarovski en la puntera, y abertura al frente a modo peep-toe, de Aruna Seth. 4. Bailarina clásica imitando una zapatilla de ballet convencional, en piel flexible metalizada en color plata, de Repetto. 5. Mocasines con efecto piel de serpiente, con acabado metalizado también en plata, de Topshop.

Más sobre

Regístrate para comentar