Llevar el vestido de Amal Clooney el día de tu boda ¡es posible!

El diseñador dominicano acaba de presentar su colección para el invierno 2015, con una réplica casi exacta del vestido más comentado del año

novias-oscar-01VER GALERÍA

Oscar de la Renta ha incluido una réplica del vestido de novia de Amal Clooney en su nueva colección de invierno

Oscar de la Renta acaba de darle la vuelta a las colecciones de novia de invierno: como el resto de firmas de la New York Bridal Week, el diseñador solía conceder más importancia a su desfile de primavera que al que se celebra ahora, en otoño. Al menos hasta ahora: después de vestir a una de las novias del año, Amal Clooney, el modisto dominicano ha decidido incoporar a su nueva colección un vestido prácticamente idéntico al de la abogada británica, haciendo realidad los sueños de miles de mujeres, que hace sólo unas semanas suspiraban ante las fotografías de su boda junto a George Clooney en la exclusiva mundial desvelada por la revista ¡HOLA!

MANGAS CAÍDAS
El vestido de marras tiene el mismo escote de hombros caídos que el original, con bordados sobre malla con efecto ilusión, y que ya adelantábamos se convertiría en una de las tendencias clave de las próximas colecciones. El propio diseñador ha seguido de hecho este dictamen, marcado por el vestido de Amal Clooney: casi todos los modelos de la colección se suman a la tendencia del escote de mangas caídas, que sustituye a la moda de la manga larga instaurada por la Duquesa de Cambridge, y que llevábamos viendo varias temporadas sobre las diferentes pasarelas de novias.

novias-oscar-03VER GALERÍA

La manga caída con bordado ilusión sustituye a la manga a la muñeca, tan de moda desde la boda de los Duques de Cambridge

LA FALDA DE LÍNEA 'A'
La segunda tendencia que también aparece en el vestido presentado esta semana en el contexto de la bridal week de Nueva York es la falda en 'A', que también repite entre otros muchos modelos de la colección, convirtiéndose en la apuesta más fuerte de Oscar de la Renta para la próxima temporada. La línea 'A' es de hecho una línea universal, que favorece a todo tipo de siluetas, afinando la cintura y creando armonía y proporción con las caderas. Imposible no rendirse a los encantos de este patrón de dimensiones mágicas.

novias-oscar-02VER GALERÍA

La falda de línea 'A', una de las siluetas más favorecedoras, también repite

LOS BORDADOS DE ENCAJE
Específicamente, el encaje con detalles de flores, bordadas enteramente sobre el vestido y las mangas, y que le confieren toda su personalidad al modelo. El traje de Amal Clooney, además, creaba un espectacular efecto visual, combinando dos capas de tul y encaje francés, además de incrustaciones de perlas y diamanté, un tipo de cristal cortado en forma de diamante, que hace que la novia brille con luz propia.

novias-oscar-04VER GALERÍA

Una de las novias del año: Amal Alamuddin, hoy ya conocida como Amal Clooney

LO QUE FALTA
La única diferencia entre este vestido y el espectacular traje de novia de Amal Clooney (al fin y al cabo, el suyo fue un modelo de costura hecho a medida, elaborado eclusivamente para ella) es la cola, que en el caso de la abogada caía en cascada y en forma circular desde la espalda. El nuevo modelo tampoco va acompañado del precioso velo catedral con bordados de encaje, que también se confeccionaba específicamente para la ocasión.

novias-oscar-05VER GALERÍA

Una de las diferencias con el vestido original es la cola, más corta, además de la ausencia de velo

El nuevo vestido se convierte así en una oportunidad de oro para vestir uno de los trajes más comentados del año, después de que Amal Clooney se transformase de manera casi inesperada en un icono de estilo al anunciar su compromiso junto al actor el pasado mes de abril. El nombre de ella ha dado la vuelta al mundo acompañado siempre de firmas de alta gama, como Giambattista Valli, Dolce & Gabbana o Alexander McQueen. Esta última, de hecho, protagonizaba uno de los rumores más fuertes en torno a la creación de su vestido en las semanas previas al enlace, que sólo se desmentía en la mismísima ceremonia de boda, celebrada en el hotel Aman Canal Grande de Venecia, el único con siete estrellas de la diminuta isla italiana.

DÓNDE COMPRARLO
En España, la línea bridal de Oscar de la Renta cuenta con un único punto de venta, concretamente en Barcelona, en Farah Novias, una tienda situada en la calle Muntaner, y donde posiblemente podrá adquirirse, junto con el resto de trajes de novia de la colección, por un precio superior a 3.000 euros. Para novias cosmopolitas, la boutique recién inaugurada por la firma en Londres es otro lugar excelente donde encargar un vestido de estas características. La tienda se emplaza en un espectacular edificio de ladrillo rojo en Mount Street, en el distinguido barrio de Mayfair.

En Nueva York las oportunidades de conseguir uno de estos vestido se multiplican, con numerosos puntos de venta de trajes de novia dispersos por toda la ciudad. Uno de ellos: el que encontramos en Saks Fifth Avenue, los grandes almacenes de lujo emplazados en la Quinta Avenida.

Más sobre

Regístrate para comentar