Jennifer Garner, o cómo triunfar en la alfombra roja con un 'little black dress'

La actriz brillaba en un estreno en Hollywood con un sencillo 'combo' de moda: un LBD de Valentino y coleta alta

novias-lbd-03VER GALERÍA

Jennifer Garner, deslumbrante con un little black dress y coleta

El little black dress ideado por Coco Chanel en la década de los años 20 es una pieza de fondo de armario que se rige por sus propias normas: debe ser lo más sencillo posible, atemporal y resistir los embites del tiempo, colgado en una percha durante décadas sin que le afecte la 'fecha de caducidad' de la moda. Por todo esto, es también el vestido de cóctel perfecto: una buena selección de accesorios, como un statement clutch o un par de peep-toes de vértigo, permiten actualizar inmediatamente un LBD, elevando su sencillez a una de las fashion trends de temporada, sin tener que invertir en un nuevo vestido cada vez que nos llega a casa una invitación de boda.

novias-lbd-02VER GALERÍA

Nina Ricci, Etienne Aigner, Kaufmanfranco, Rochas y Peter Som, otoño-invierno 2015


Jennifer Garner es buena prueba de la triple norma del little black dress: a ella le ha servido estos días para acudir a la première en Hollywood de su nueva película (que lleva el larguísimo título de 'Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso'), dominando el arte del LBD con un Valentino cortado por encima de la rodilla, con un elegante drapeado en la falda y cuerpo t-shirt de manguita corta y cuello redondo.

novias-lbd-01

Jasper Conran, Christopher Kane, Les Copains y Nina Ricci, otoño-invierno 2014-2015


La moda de ir en camiseta a las bodas es una de las tendencias del año, después de que Rosa Clará convirtiese el vestido de novia t-shirt en un must de la pasarela. Las tres formas de combinarla: casi siempre con crop-top y falda larga; con t-shirt por debajo de un escote palabra de honor; o la tercera y quizá más elegante: con top de manga larga y falda princesa, como el conjunto 'made in' Dior que llevaba Natalie Portman en el estreno de 'Thor' en Londres el año apsado. El trajecito negro de Jennifer Garner no llega a la categoría de camiseta, aunque el corte de la parte superior de su Velantino sí recuerda al de un top ajustado de algodón, con costuras de líneas depuradas y minimalistas, otro look de pasarela también de tendencia entre las celebs.

novias-lbd-01
Natalie Portman ya pusó de moda el look 't-shirt' en la alfombra roja con esta falda metalizada y top de Dior

Los accesorios clave: en este caso, todo al negro, con clutch joya con cierre en forma de flor de Oscar de la Renta, y unos peep-toes con pulsera tobillera de Jimmy Choo. La actriz ha presumido en más de una ocasión tener un estilo de lo más low-key, con elecciones de vestuario discretas y sobre todo muy asequibles y fáciles de copiar: de ahí que su beauty look en esta ocasión sea una sencilla coleta, con mucho volumen y flequillo en mechones, maquillaje al natural y uñas vamp en negro.

'GET THE LOOK'

novias-lbd-05

1. Vestido wrap en color negro, sin mangas y con cuello en pico, de Topshop. 2. Vestido con línea inversa, combinando falda en 'A' con cuello en 'Uve', de MANGO. 3. Vestidito corto de crepé, con falda plisada y cremalleras en los hombros, de Michael Kors. 4. Vestido de viscosa en negro, con manguita corta y pliegue de satén en la falda, de Topshop. 5.LBD sin mangas, con costuras al aire que se ciñen a la figura, de J Brand. 6. Vestido midi con escote cerrado en torno al cuello y falda en cascada con caída asimétrica sobre la cadera, de The Row.

Más sobre

Regístrate para comentar