La 'it-girl' Charlotte Dellal viste los pies de las 'celebs'... y también de las novias

La hermana mayor del clan Dellal se esconde detrás de una de las firmas de complementos más deseadas: Charlotte Olympia

novias-charlotte-01VER GALERÍA

Todas estas celebs tienen algo en común: los zapatos de Charlotte Olympia, la hermana mayor de Alice Dellal

La mayor del clan Dellal, Charlotte, ha sabido sacarle el máximo partido a la etiqueta de it-girl: una cateogría que le viene como anillo al dedo (además de hermana de la modelo Alice Dellal y del ex novio de Carlota Casiraghi, Alex Dellal, es prima de Jemima Kirke, una de las protagonistas de 'Girls), ya que en los últimos seis años, desde que crease la firma de accesorios que lleva su nombre, ha pasado de calzar los pies de sus amigas íntimas a tener una larguísima lista de celebs llamando a su puerta, locas por llevar sus diseños.

novias-charlotte-04VER GALERÍA

Golden girls: Keira Knightley, Irina Lazareanu y Jessica Chastain


La última en sumarse a esta lista: la actriz Keira Knightley, que la semana pasada acudía a la presentación de su última película en Londres vistiendo de Valentino, y subida a unos pumps de satén en negro con adornos en forma de dragón en oro. Los salones en cuestión incorporan una de las señas de identidad de esta diseñadora-it afincada en Londres: la suela, chapada con una lámina dorada, y que es una de las piezas más reclamadas entre las famosas que se deciden a pisar la alfombra con este calzado, convirtiendo cada pisada en la de una auténtica golden girl.



De los Manolo's a los Charlotte Olympia: Sarah Jessica Parker ya lucía este calzado en 2011

Entre las fans declaradas de esta suela de oro se encuentra nada menos que Sarah Jessica Parker, que, siguiendo la estela de la mismísima Carrie Bradshaw, en 2011, y antes de que comenzase la 'fiebre' por la firma, ya se subía a unos Charlotte Olympia en varias ocasiones. La actriz que encumbraba a Manolo Blahnik durante las seis temporadas que estuvo en antena 'Sexo en Nueva York', hacía lo propio con esta firma emergente, decantándose entre otros por un modelo que se convertiría en uno de los más solicitados: el zapato Dolly, con una distintiva plataforma en forma de isla, ligeramente más pequeña que el resto de la suela, y también con acabado en oro.

novias-charlotte-06VER GALERÍA

'GET THE LOOK':
Kitty flats para novia en color nude y carita de gato bordada en oro, del estilo de Alexa Chung. Los pumps con tobillera y detalles de abanico son los modelos Paloma y Serena, con la plataforma en forma de isla que ha conquistado a Sarah Jessica Parker o Emma Watson.

Las otras dos tendencias 'marca de la casa' sería las Kitty flats, unas bailarinas con una carita de gato en la puntera -y que son las favoritas de Alexa Chung en color negro-, y el estampado de leopardo, tanto en sandalias como en botines, y que ha hecho las delicias en más de una ocasión de la propia Olivia Palermo. La buena noticia para las novias-it: la gran mayoría de modelos tienen su réplica bridal dentro de la colección nupcial de la firma, que incorpora algún que otro modelo cada temporada, manteniendo todos sus bestseller en su colección fija.

novias-charlotte-07VER GALERÍA

'GET THE LOOK': Pumps de novia Love Me, Delphine y Daphne, en blanco y rojo y con acabados de corazones del estilo del modelo Dolly, uno de los más vendidos y que más veces ha pisado la alfombra roja.

Los zapatos de novia, además, incorporan guiños exclusivamente a las bride-to-be, como detalles en color celeste para ese 'algo azul' que trae buena suerte en el día de la boda, y que se combinan tanto con blanco como con estampado de leopardo; también están los pumps con la misma puntera que la Kitty flat, pero incorporando tacón y diseño en crema o nude en lugar de negro. Y los adornos de corazones o labios, en color carmín. Cada zapato, además, incorpora una diminuta tela de araña a modo de firma, grabada en la suela; un guiño al cuento infantil 'La telaraña de Charlotte', de E.B. White, y que también aparece en su colección de bolsos, en forma de book-clutch.


'GET THE LOOK': Los Charlotte Olympia preferidos de Olivia Palermo incoporan estampado de leopardo tanto en las sandalias como en los botines, al igual que su versión nupcial, en este caso con un twist de color azul bebé para traer buena suerte a la novia. Este modelo se inspira directamente en el que Charlotte Dellal creaba para su boda en 2010 junto a Maxim Crewe: un Dolly con plataforma dorada, con estampado de leopardo y detalles en azul, y que complementaban su traje de novia de Giambattista Valli.

Más sobre

Regístrate para comentar