Lunas de Miel para 'foodies'

Destinos imperdibles para los novios amantes del buen comer

novias-foodies-07VER GALERÍA

La pizza napolitana es una razón de más para elegir a la ciudad italiana como destino del viaje de novios

Amantes de la buena mesa. Sibaritas. Foodies. Si para vosotros sentarse a comer es mucho más que simple rutina, es posible que hayáis considerado hacer de esta afición el destino de vuestra Luna de Miel. Si otras parejas organizan una luna de miel por la sabana africana, haciendo de su vena exploradora una aventura digna de viaje de novios, ¿por qué no elegir una honeymoon que tenga la mesa y el mantel como invitados de honor?

novias-foodies-04VER GALERÍA

Positano, en la Costa Amalfitana, también cerca de Nápoles y cuna del limoncello

Las lunas de miel con itinerarios gastronómicos pueden referirse a un restaurante en concreto -por ejemplo, el Noma de Copenhague, en Dinamarca, o más cerquita, El Celler de Can Roca, en Girona, dos de los restaurantes que encabezan la lista de mejores cartas del mundo-, así como una región, por ejemplo las rutas vinícolas por el Valle de Napa, en California, o incluso una ciudad, como las cevicherías de Lima, en Perú, o San Sebastián y su casco viejo plagado de bares con barras repletas de pintxos -una tipología de tapa que existe casi exclusivamente en el norte de España.

novias-foodies-06VER GALERÍA

Los mercados de especias de Estambul ofrecen un espectacular abanico de sabores y olores a sus visitantes

Tener la gastronomía presente es una manera excelente de decidirnos por un destino u otro cuando nos encontramos indecisos ante dos ofertas de luna de miel, ambas igual de buenas pero quizá una con una mayor tradición cocinera -por ejemplo, Nueva Orleans y su cocina criolla-, o que ofrezca un espectacular abanico de colores y sabores, como el que se esconde en las labrínticas calles y zocos de Estambul (Turquía), además de la sofisticada oferta de restaurantes que combinan tradición y gastronomía de última generación de Singapur, Hong Kong o Tokyo.

novias-foodies-02VER GALERÍA

El Valle de Napa, en California, para los amantes del buen vino y la buena mesa

Para las parejas más tradicionales, que quieran un equilibrio perfecto entre mesa y bien hacer, países como Italia son un sueño hecho realidad, con ciudades como Bolonia, cuna de platos como el tagliatelle o la salsa boloñesa, o Nápoles, quizá uno de los núcleos gastronómicos más candentes de toda Europa, al ser considerada la cuna de la pizza, y ejercer de nexo de unión entre otros atractivos turísticos de la zona, como la isla de Capri, la diminuta Sorrento -cuna del limoncello, un licor de limón-, o la Costa Amalfitana, una de las pequeñas joyas de la región de Campania.

Te proponemos seis destinos de Luna de Miel para foodies en la galería de imágenes.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más